¿Qué rápido pasó el año, no?


Se acerca el momento del año en el cual las conversaciones del tiempo en el ascensor dejarán de ser protagonistas. Cambiarás la típica frase de "que tiempo loco" por una que revive cada año por estos días: "que rápido se pasó el año.". Lo extraño es que cada año también asegurás que por alguna extraña razón, el año vivido pasó mucho más rápido que el anterior.

Es muy relativo el paso de tiempo y la percepción que se tiene. En un año el cual se te pasó muy rápido , seguramente hubo días eternos y otros que hubieras querido hacer una pausa para disfrutarlo un poco más.

Está claro que las definiciones del tiempo, ya sean meses, años, etc. son convenciones del ser humano, pero que te pueden servir para hacer una pausa y reflexionar sobre lo que te sucedió en ese tiempo.

Todavía quedan casi dos meses para arriesgar, hacer cosas nuevas, y disfrutar. Si salen bien, seguramente tendrás un 2013 espectacular, y si no sale tan bien, falta poco para fin de año, y es un muy buen momento para hacer borrón y cuenta nueva.

14 comentarios:

  1. Mafalda genial, pero que prisa por que empiece el año, hoy en la tele han puesto pelis (3 seguidas) de Navidad, nos pasamos el tiempo empujando al tiempo, haber si se pasa el otoño… haber si llega la navidad… haber si los Reyes traen Paz… haber si después de Semana Santa… haber si este verano… Haber si deja de llover… haber si encienden las luces de Navidad.
    Por Dios que “escuatro” que tenéis.
    Saltos y brincos que estamos a 11 de Noviembre todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vive más el futuro que el presente porque allí viven nuestros deseos.

      Eliminar
  2. No corramos más que el tiempo....las Navidades parecen que te roben algo...siempre me ha dado esa impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tía abuela algún 6 de enero dijo una frase muy sabia: "Para qué vamos a sacar el arbolito si en seguida hay que armarlo devuelta."

      Eliminar
  3. GRANDE MAFALDA!!!!! quino un ÍDOLO.
    Y si, es verdad, como dijo Ester en la tv ya están pasando pelis navideñas y en los supermercados hace ya casi un mes que aparecieron los queridos pan dulces, turrones, confites y demás.
    A medida que crezco, se me pasa más rápido todo, y como vos decís, hay días que se me vuelven eternos, otros al contrario. Pero siempre termino en la frase: "pero pareciese que fue ayer..."
    hay que disfrutar estos meses que quedan, no apresurarnos a algo que en su debido momento llegará.

    que cosa tan loca el tiempo!

    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo avanza, y no lo controlamos, al igual que tampoco controlamos lo que pasan en TV o las ofertas del supermercado. Lo que si controlamos, o por lo menos algo más, es la forma en que vivimos y asumimos esas cosas incontrolables.

      Eliminar
  4. La percepcíón que cada vez el tiempo pasa más rápido es una percepción muy extendida, aunque totalmente subjetiva. He notado que en la medida que más distraído estoy más rápido me parece que el tiempo ha pasado. Creo que ese es el quid de la cuestión , el no ser consciente del momento que se está viviendo que, como todos ya sabemos, es el único que tenemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca el tiempo pasa más lento que cuando uno se dedica a mira las agujas del reloj.

      Eliminar
  5. Es que si, cada vez el tiempo se va mas rápido, o será que con mis años lo veo así ? Me gustó !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la velocidad del tiempo haya cambiado desde que naciste a hoy, así que me inclino por la segunda opción.

      Eliminar
  6. creo que el tiempo es relativo... a veces se estira y a veces se encoje... para mi este año ha ido a paso de tortuga, pero de una contratada por el demonio porque ha sido un año especialemnte malo para mi... por lo tanto cuento los días para que se termine!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo bueno en tener un año malo, y es que las probabilidades de que el próximo sea mejor son muy altas.

      Eliminar
  7. El tiempo pasa demasiado rápido. A veces, me gustaría que todo fuera un poquito más lento. Sobre todo a cierta edad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente a medida que pasa el tiempo uno quiere que pase más lento, creyendo que no lo aprovechó todo lo que debería en su momento.

      Yo te propongo dejar de pensar en que pase más lento y dedicar ese espacio a disfrutar. Probablemente no evites que pase más lento, perO seguro en un tiempo futuro no podrás reprocharte haberlo vivido tal como quisiste,

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.