Buscar algo permanente


Hace un tiempo escribí la entrada “Amor culturalmente innato” y me preguntaba si el amor es algo cultural o algo innato. Leyendo un libro de Krishnamurti me encontré con la siguiente frase que me volvió a hacer pensar sobre el tema:

“El pensamiento engendra el miedo al cambio constante, y de ese miedo viene le deseo de buscar algo permanente, una relación permanente entre los seres humanos, una permanencia en el amor.”

Basándome en una libre interpretación de la frase, cuando logramos despojarnos del pensamiento no sentimos esa necesidad de buscar algo permanente y no nos enfocamos en ese objetivo de encontrar al amor.

No quiere decir que no existe el amor, sino que cuando uno se libera de los pensamientos, es cuando uno se siente más libre y sano como para encontrar el amor sin que sea condición ni necesidad de otro factor.

4 comentarios:

  1. Todo está en continuo cambio, no hay nada permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser conscientes de eso, intentamos igualmente aferrarnos a las cosas que sabemos que no van a permanecer iguales.

      Eliminar
  2. Las emociones son también pensamientos. El tema es está en no buscar siempre la fría racionalidad de la lógica. Cuando ser racional y cuando más emocional es parte de lo complejo del comportamiento humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que definir "emoción" y "pensamiento" que para mi hay una sensible diferencia. Creo que cuando uno se despoja del pensamiento es cuando aparecen las emociones.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.