Mujeres

En algún momento escribí en este blog sobre el pensamiento común en las mujeres sobre que todos los hombres somos iguales.

En esa entrada la conclusión era que probablemente no es que seamos iguales, sino que las mujeres buscan a hombres con un determinado patrón común para enamorarse, y por consiguiente, hacen extensivo al resto de los hombres que seamos parecidos a ese estereotipo que siempre eligen. Además de que generalmente ese pensamiento viene cuando fracasa la relación amorosa, porque difícilmente piensen que somos todos iguales cuando están plenamente enamoradas.

Más allá de lo que decía en esa entrada, y volviendo a mi mente la frase “todos los hombres son iguales”, a mí me pasa algo opuesto con las mujeres, no solo no pienso que sean todas iguales, sino que creo que son todas diferentes.

Eso lo hace mucho más difícil para nosotros los hombres, y bajo la premisa de que nosotros somos iguales, debería ser mucho más fácil para las mujeres, porque quiere decir que saben a lo que se enfrentan, mientras que nosotros no tenemos idea! Es más, una misma mujer es diferente a cada momento, lo que antes estaba bien, ahora está mal, lo que antes servía, ahora no sirve, etc. Imagínense si eso sucede con una misma mujer, lo que puede pasar entre diferentes mujeres.

Cada mujer es un mundo, y jamás me atrevería a decir que todas las mujeres son iguales, y eso, las hace mucho más interesantes.

"-La mujer, amigo mío, es un ser que por más que lo estudies te resulta siempre nuevo.
-Entonces vale más no estudiarlo.
-¡No! Un matemático ha dicho que el placer no está en descubrir la verdad, sino en el esfuerzo de buscarla."

(Dialogo en la novela "Ana Karenina")

4 comentarios:

  1. Todos, hombres y mujeres somos totalmente diferentes y diferentes a lo largo del día, por eso tenemos problemas al relacionarnos, seamos hombres o seamos mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte somos asi (diferentes y cambiantes), a pesar de todo.

      Eliminar
  2. Yo creo que no es bueno generalizar, cada uno es como es y hay que aceptarse/lo como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahi se generaliza para pensar que es un mal común y no hacernos cargo de nuestros errores.

      "Son todos iguales, asi que no es un problema mio."

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.