Maybe in the future

“Si quieres a alguien déjalo libre, si vuelve, es tuyo, sino, nunca lo fue.”

Hay varias frases como estas que te suelen decir para intentar conformarte en determinados momentos y que te sirven de poco. Ojo que no quiere decir que no sean ciertas ni mucho menos, sólo quiero decir que en esos momentos no te sirven de mucho consuelo.

La pregunta que antecede a esa frase sería: ¿Hasta cuándo vale la pena luchar por alguien e intentar retenerlo?

Creo que hay un buen momento para hacerlo y es cuando ponés la cabeza en la almohada y podés dormir tranquilo sabiendo que hiciste todo lo posible para empezar o continuar una relación. Naturalmente el amor se trata de dos personas, y que hagas todo lo correcto no garantiza tener éxito.

Seguramente a vos, como me pasó a mi, te tocó estar en los dos lados, es decir, del lado de luchar por una relación, y del lado de que te insistan por continuar con la misma.

En ambos casos lo más sano es darse cuenta del momento en que ya no tiene sentido seguir peleando, lo que no quiere decir necesariamente que la relación entre ambos sea imposible, sino simplemente que no es el momento.

Por eso, tal como dice la frase y la canción, lo mejor es dejarlo ir. Si no vuelve, hay que estar feliz por los momentos vividos y las sonrisas compartidas, pero en un futuro si los sentimientos vuelven, y ni el orgullo ni la vergüenza aparecen para molestar, podrán vivir ese amor, pero con más experiencia a cuestas, lo que es un plus y a veces era lo que faltaba para que ambos puedan ser felices juntos.

26 comentarios:

  1. Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro... Son muchas las variables de las que depende la posibilidad de volver con esa persona (y bien).

    Está bien luchar, y te lo dice una remadora olímpica más o menos, pero ante todo está uno, y cuando ya la estás pasando mal, por más que cueste, hay que soltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es cuestión de resignarse ni mucho menos, sino de pelear hasta darse cuenta que no tiene sentido seguir ya que es perjudicial para ambos.

      También ver que una persona a la que querés y te quiere, sigue luchando por estar con vos, por más que vos le hagas saber que en ese momento es imposible, es una situación que no es saludable para ambos.

      Nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero el presente hay que intentar disfrutarlo lo máximo posible.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como toda frase es muy linda en la teoría, pero en la práctica se complica un poco.

      Eliminar
  3. Ay! tengo taaantas opiniones! ero voy a limitarme a algunas.
    En mi opinión, está bien luchar, pero no por alguien sino por una relación, o sea luchar en conjunto. Remarla de a dos. Cuando es uno solo el que va para adelante llevando de arrastras al otro, no es una relación sana. Y si lo mas viable es poner un fin a la relacion, hay que rescatar lo positivo y lo negativo. Lo positivo porque a lo bueno es a lo que mas nos aferramos, y lo negativo para crecer y evitar equivocarnos en el futuro.
    Y el futuro no esta escrito, todo puede pasar.
    Lindo post.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuantas historias de amor nacieron después de muchas insistencias y fueron felices el resto de sus vidas!

      Igualmente coincido con vos, una ves consolidada la pareja, el esfuerzo tiene que ser de ambos, sino inevitablemente el mediano plazo termina pasando factura.

      Eliminar
  4. Interesante entrada para reflexionar.

    Supongo que cada uno es responsable de tus actos para mal o para bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno es responsable de sus actos, lo que no implica que si te vuelven a dar la oportunidad, por ahí actuarías diferente.

      Lo peor es que a veces la oportunidad vuelve y volvemos a cometer el mismo error.

      Eliminar
  5. La frase es tristemente cierta, claro que como dices tú en la práctica cuesta.
    Particularmente pienso que cuando se tiene que empezar a luchar es porque algo se rompió y cuando algo se rompe es difícil arreglarlo, casi imposible, a la corta o a la larga vuelve a romperse.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se rompe nunca vuelve a ser igual. Puede ser mejor o peor, pero lo que es seguro es que será diferente.

      Eliminar
  6. Y no sirve de nada, haber estado en un lado cuando estás en el otro. No vale la experiencia. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada relación es un mundo y cada situación es diferente.

      Eliminar
  7. ¿Cómo te das cuenta que hiciste todo lo posible?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te das cuenta, como dije en la entrada, cuando ponés la cabeza en la almohada y sentís un dejo de tranquilidad, más allá del dolor por no lograr el objetivo.

      Cuando sentís que lo que hacés ya no suma a poder estar juntos, y que cada vez te sentís peor por no poder revertir la situación.

      Lamentablemente es algo dificil de hacerlo racional.

      Eliminar
  8. he estado en los dos polos y en algunas otras formas más entre la relación, ha sido para mi más difícil cortar una relación amando locamente a un hombre y él amándome como nadie... pero como era tal el riesgo que me provocaba que decidí por mí misma y la corté... después de meses puedo dormir tranquila sosteniendo que fue la mejor decisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión es dificil porque los frutos no se ven al otro día, ni a la siguiente semana, y a veces dura meses darse cuenta, pero una vez que uno se da cuenta que ya se siente tranquilo y en paz, se da cuenta que fue la mejor decisión.

      A "mejor decisión" me refiero tanto si no se vuelven a ver nunca más o si en un futuro se vuelven a encontrar para recomenzar de una forma más sana y feliz.

      Eliminar
  9. Cuando te apetecezca, cuando no tengas nada que hacer más que echarle un ojo a un blog..."megustanlascafeterías.blogspot.com".

    La felicidad es a ratos, como el amor y el deso y de lo que acabamos siendo incapaces es de convivir bajo el mismo cielo con la misma persona.

    A veces, las relaciones así como los sentimientos, necesitan dormir un rato, renovarse...para quizá, volver a conectar.

    Besos y esperanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que sentirse mal ni perdidos porque un sentimiento no existe, son sentimientos y no son aspectos racionales, y eso ambas partes lo tienen que entender.

      También es verdad es que así como a veces parece que ese sentimiento no existe, otras veces de repente aparece y nos da un golpe de efecto que desconocíamos y pensábamos que eso no iba a suceder.

      Eliminar
  10. "que tengas suerte" dice una canción de lluis llach, en catalán, "y que encuentres todo lo que te ha faltado conmigo"... así deberían ser todas las despedidas, sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que saludable sería poder pensar eso al momento de cada despedida, pero a veces el egoismo nos traiciona y nos hace díficil sentirlo.

      Eliminar
  11. Nunca he comprado esa frase. Me parece una tontería. Creo que está bien luchar por lo que uno quiere, incluso si se trata de una persona, porque hay veces que hacer o no hacer una llamada puede suponer pasar el resto de la vida o no con una persona. Esa frase, como dices, es demasiado conformista. Yo creo que hay que intentarlo, y luchar. Pero saber cuándo parar. Y cuando eres el único que quiere algo, por más que el otro o la otra diga quererlo también, debes plantearte si realmente merece la pena.

    Muy buen post. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la frase habla de ese punto final del que hablás, y no de un principio.

      Una vez que uno lucha por una relación, y siente que dió todo, hay que dejar respirar a la otra persona. Si vuelve, es porque provocamos algo en ella y sino, es porque no existe ese sentimiento y esas ganas recíprocas.

      Eliminar
  12. Mi respuesta es muy sencilla: lucha siempre por lo que creas que vale la pena, incluido por supuesto las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el amor es un tema de dos, y a veces por más que uno luche lo suficiente y más, no alcanza.

      Eliminar
  13. Dicen que a pesar de que ciertas cosas no se den en determinado momento, que casualmente tiene que coincidir con el auge de nuestro deseo, no implica que no se vayan a dar a la larga.

    Como el amor es un tema de a dos, y como no todos tenemos los mismos tiempos, quizás no es ahora pero sí más adelante, cuando estos tiempos se acompasen un poquito más a pesar de las diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta teoría es tan fácil de entender cuando uno no esta inmerso en esa situación y tan difícil de comprender cuando se encuentra en medio del momento en que debe decidir y asumir que es mejor respirar profundo y dejar que las cosas vayan sucediendo.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.