Confianza


Dicen que tener información es poder, o también están los que piensan que las personas que tienen mucho dinero son los que verdaderamente lo tienen. Yo no niego ni asevero lo que piensa o dice esa gente, pero creo que el verdadero poder lo tiene la persona que confía en que las cosas que quiere pueden suceder.

Si te ponés a pensar los que verdaderamente triunfaron, o por lo menos la gran mayoría, creyeron en lo que hacían, primero lo vieron posible, y actuaron siguiendo la premisa que lo que perseguían en algún momento se iba a hacer realidad.

Es más, a lo largo de la historia, pero también en la actualidad, hay gente que no cree que ellos puedan lograr lo que piensan o anhelan, y delegan la confianza en si mismos en algún objeto, rezo, destino, etc, y se aferran a ello para creer que lo que quieren puede ser posible, lo cual también es totalmente válido.

Para que sucedan las cosas, y pienso que es fundamental, hay que estar convencido de que van a suceder, y consciente o inconscientemente empezás a actuar para ello. Después de un tiempo se hacen realidad y crees que sucedió de forma fortuita o porque estaba predestinado, y la realidad es que sucedió y se cumplió porque vos lo creíste posible, y actuaste para ello.

Todo lo contrario sucede cuando pensás que las cosas no van a suceder, no confiás que las podés hacer, y ves difícil o imposible cumplir con lo que querés, y te aseguro, que en este caso es más probable que en el anterior que tengas razón y te conformes, de una forma muy pobre, con haber acertado en que las cosas jamás iban a suceder.

Para terminar, y volviendo al primer párrafo, insisto en que tenés un gran poder, y es la confianza en vos mismo en que podés lograr lo que querés y te proponés.

8 comentarios:

  1. Pienso que tienes razón, una vuelta por el mundo y veremos que casi todo es cuestión de actitud. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, lo difícil es poner en práctica la parte teórica.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo, porque a mí me pasó.
    No sabía escribir pero creía en que podría llegar a hacerlo y lo conseguí. Ahora, pese a haber escrito ya varios libros sin éxito, sé que me estoy acercando, y debo creer en que podré llegar a publicar un libro que realmente valga la pena. Si yo lo creo sé que podré conseguirlo. En elmomento en que deje de creer -y eso no va a pasar- aunque escriba mil libros habré fracasado...

    Un abrazo, Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fracasar? Habría que pensar mejor qué es fracasar. ¿No gustar a los demás es fracasar? ¿No sentirse satisfecho con lo que uno hace y si gustar a los demás es tener éxito? ¿Sólo se tiene éxito si lo que a uno le hace feliz le gusta a los demás?

      Eliminar
    2. No. yo me sento feliz porque me gusta a mí en primer lugar, desde luego. En cuanto a fracasar o no fracasar, todo es relativo y en realidad tampoco me importa. En realidad estoy bien como estoy ahora mismo.

      Eliminar
    3. Me alegra leer esas palabras...abrazo!

      Eliminar
  3. A lo mejor el tipo que se tiró de las torres gemelas mientras se incendiaban creía que podría volar, pero no lo creyó lo suficiente...

    Si, humor negro. Pero es domingo y de algo hay que vivir.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos "voló" con ilusión, y no con desesperación.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.