Nada es para siempre


Algo malo: Nada es para siempre
Algo bueno: Nada es para siempre

Es curioso como dependiendo a quien le digas la frase, según el momento de la vida que esté pasando, puede interpretar la frase como algo positivo o algo negativo.

Igualmente yo creo que hay que verlo siempre como algo positivo. En caso de estar viviendo un mal momento, hay que tener conciencia que esa etapa no va a durar para siempre, y que depende de uno en parte que esa etapa se vaya modificando. A veces tenemos más influencia y otras menos, pero lo que es cierto es que siempre después de una mala, llega una buena, por más que creamos que en medio de una etapa difícil nunca se va a acabar.

En caso de estar viviendo un buen momento, también hay que ser consciente que no va a durar para siempre. Eso implica que tenemos que saber disfrutarlo y vivirlo al máximo. No quiero pecar de pesimista en esto, pero la realidad es que la felicidad para mí se vive en pequeños momentos, y no es una situación constante, por lo tanto a veces se puede estar más feliz en algún momento que en otro.

Tampoco las relaciones son para siempre, y eso no implica que tengan que terminar, simplemente lo que quiero decir es que no siempre se mantienen iguales a lo largo del tiempo. A medida que avanza el tiempo se van modificando, transformando, etc. y ambos se tienen que ir adaptando a esos cambios.

Mismo los objetos cambian, primero por el efecto natural del paso del tiempo, pero tambien, y fundamentalmente, por el paso del tiempo, pero del observador. Para que quede claro. Esa muñeca o pelota de futbol con que jugabas cuando eras chico, o una foto vieja…¿Representaba lo mismo en aquel momento que si lo volvés a ver ahora?

10 comentarios:

  1. De acuerdo. Por eso trato de aferrarme a las cosas con ese pensamiento, es decir, que todo cambia y el único valor real es el que le damos al valor presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese pensamiento de aferrarse de esa forma, logramos que se haga en forma natural, ahi ya sería dar un paso más aun.

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo....no sirve de nada angustiarse de manera excesiva, ademas la experiencias ya te van enseñando , en lo de las relaciones es verdad, no eres pesismista eres realista, aunque te diré que lo que he descubierto es que hay personas ( son muy muy pocas y escasas) que son comprometidas, depende de la forma de pensar y personalidad...
    Cada persona y cada etapa en la vida tiene su tiempo ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso una relación para toda la vida va teniendo etapas y se va modificando. Esperar que sientas lo mismo , de la misma forma durante toda la vida por alguien, me suena un poco utópico. No digo que no se pueda amar para toda la vida a una persona, pero es ese sentimiento, el amor, el que va cambiando.

      Eliminar
  3. Es una frase versátil. Estoy contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desafío es empezar a verla siempre com algo positivo.

      Eliminar
  4. Es verdad, depende del momento y de la persona se puede interpretar esa frase como algo positivo o no. Por mi parte intentaré que sea positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Tracy, intentemos siempre verlo como algo positivo. SI estamos en un buen momento, si aceptamos que esa "perfección" no es para siempre, sino que va mutando, probablemente podremos disfrutarlo y aprovecharlo mejor.

      Eliminar
  5. Esa frase siempre me gustó, cuando la escucho o la digo, siempre añado, afortunadamente. Buenas reflexiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sería una segunda parte...¿qué aburrido sería todo si nada cambiase, no?

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.