Nudismo

El fin de semana me hice una escapada a una isla y era la primera vez que me topaba con una playa nudista.

Si no estuviste en ninguna, te pido que en este momento te saques de la cabeza una playa con hombres y mujeres modelos de 20 a 30 años al sol y en el agua mostrando sus cuerpos para aumentar su ego.

La gran mayoría son familias con hijos, aunque si tengo que ser sincero, también hay parejas jóvenes con cuerpos trabajados en el gimnasio, pero a la vez al lado hay personas mayores, también mostrando sus cuerpos sin ningún pudor.

Ahí es cuando nos preguntamos con mi grupo de amigos, en el cual había hombres y mujeres, porqué nosotros estábamos vestidos y no nos quitábamos la ropa como la gran mayoría de la gente.

Más allá de las opiniones de cada uno yo creo que es una mezcla de dos cosas. La primera, y probablemente sea la principal, es que es una cuestión cultural. La realidad es que nacemos desnudos, y no hay nada ofensivo en estar así en un ámbito en el cual es propicio estar sin ropa como es la playa. Si desde que hubieses ido a la playa por primera vez toda la gente hubiera estado sin ropa, no te llamaría la atención, y seguramente vos también lo harías, porque lo tomarías como algo natural.

La segunda razón de porqué me costaría hacer nudismo en una playa, es por una cuestión higiénica, no siento que sea higiénico estar totalmente desnudo en una playa.

Lo que me dejó pensando es la cantidad de cosas que probablemente no esté haciendo, simplemente porque estoy inmerso en una cultura en la cual me criaron de una determinada manera, y eso hace que sienta cierto pudor, rechazo, vergüenza o incluso vea de una forma despectiva, determinadas formas de vivir, las cuales las personas que lo realizan se sienten mucho más libre de lo que me siento yo.

Hay que tener cuidado de que no se trate de un intento de auto convencerse de que lo que está realizando el otro está mal, por el simple hecho que no nos animamos a hacer lo que el otro hace y nos genera una cierta envidia ver su felicidad al hacerlo.

26 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente lo que dices excepto lo de que no es higiénico.D cualquier forma te diré que el año pasado tuve la oportunidad en Bcn de estar en una playa nudista y, sobre la marcha, me animé a desnudarme: la experiencia fue única, bañarte en el mar sin ropa es algo que me encantó y lo que más me llamó la atención fue el ver la poca importancia que le di a mi desnudez y te aseguro que mi cuerpo está muy lejos del diez, pero me sentí superagusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es un prejuicio por no haberlo probado, pero no me sentiría bien sentándome en la arena totalmente desnudo, lo veo como poco higiénico, pero no sé, probablemente, como dije antes, esa visión mía parta de un prejuicio.

      Me alegro que te hayas animado, pero sobre todo que te haya gustado!

      Eliminar
  2. A mi no me parece mal el nudismo, es una filosofía de vida.

    Pero bueno , si no estas acostumbrado es mejor que no vayas, el problema u " ausencia de problema" está en la mente , no en los cuerpos que ves.

    Al final son solo almas sin estúpidas ropas.

    Pero bueno, yo no estoy ni a favor ni en contra pero no me molesta, la verdad es que no, Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, es que a uno seguramente le parece raro, por el simple hecho de no estar acostumbrado.

      Eliminar
    2. No te preocupes, no vayas y ya está.

      Besos.

      Eliminar
    3. La otra solución es quitarse los prejuicios y el pudor e intentar arriesgarse a ver lo que pasa.

      Probablemente nos llevemos una sorpresa.

      Eliminar
  3. Pienso que si fuera sola a una playa nudista quizás me animo. Pero si voy como vos con amigos y amigas no me animo ni en pedo!!! ¿Pudor?

    Otra cosa: No sé por qué pero últimamente cuando intento visitar tu blog me da Error :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google es muy inteligente según dicen, ¿será que visitar mi blog será un error?

      Si desde siempre que fueras a la playa con tus amigos, todos se pusieran desnudos, no existiría ningún pudor probablemente.

      Eliminar
  4. El mal esta en la mente. La mirada sucia. Estar desnudo en un playa donde la gente esta desnuda, no tiene que ser ningún problema con tus amigos. Ellos van a estar en las mismas condiciones que tú, desnudos. El problema esta en lo que puedas pensar o en pensar que pueden estar pensando de tí. Prejuicios. Lo que cierra tu libertad de pasearte, bañarte y sentarte desnudo delante de tus amigos es pensar en que pensarán de ti de tu partes púdicas.
    Piensa que desnudos todos somos iguales, en el término general, los hombres son hombres y las mujeres, mujeres, el resto (volumen, tamaño, forma etc...) es aleatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que se trata de una cuestión cultural, de pudor y verguenza, y no por el acto en sí de desnudarse.

      Por eso muchos no se animan a hacerlo frente a gente conocida, pero sí cuando están en soledad. Eso implica que no es tener una visión negativa al acto en sí, sino a lo que pensarán nuestros pares conocidos.

      Eliminar
  5. Y eso que no han disfrutado el nudismo en una selva tropical. En México tenemos la primera SELVA DESNUDA (nudista) delo mundo. Visita selvadesnuda en los tuxtlas. en google

    ResponderEliminar
  6. Va, Martín, el nudismo no se cuestiona, se vive! Ánimo!

    Jeje! Cuando lo hagas, si es que algún día te decides porque no hay que olvidar que, como bien tú dices, aún hay muchos tabúes al respecto y hay que respetarlos, nos cuentas qué tal!

    Besos refrescantes para estos últimos días de verano Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, si lo hago prometo contarlo, aunque no aseguro que lo haga con foto.

      Eliminar
  7. Interesante punto de vista!
    Te invito a mi blog www.labandasiguiotocando.blogspot.com
    PRINCESA ADORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación....y me alegro que te haya gustado mi visión.

      Eliminar
  8. Comentarios inteligentes y respetuosos. En la misma dirección me permito hacer notar la reiteración del término "problema" cosa que descreo como tal.
    La moral es la estructura de las "moras" recibidas en nuestra educación. Cada sociedad tiene sus moras y cada uno intimamente las acepta modifica o rechaza. También he sido renuente a desnudarme en público, hasta que con mi esposa nos decidimos. Desde hace años somos en verano, visitantes de las quintas nudistas de BS. AS. y estamos ansiosos de los mejores climas para recrearnos otra vez tomando sol, compartiendo un asadito nudista y caminar bajo la luna en noches cálidas. Cordialmente C y D sicalípticos@ymail.com

    ResponderEliminar
  9. El pre-juicio es la madre de la ignorancia. Si juzgamos con antelación a la toma del conocimiento, nuestro parecer se torna hueco y caprichoso.
    Rechazar una conducta sin juzgarla es válido. Lo insoportable redunda en la opinión de los cholulos moralistas que ignoran al respecto y descalifican a quien si ha probado una experiencia con su propio devenir.

    ResponderEliminar
  10. El nudismo no es inocente. Es deliberadamente hermoso y provocativo. Tal es así que nadie iva a una playa, bosque o quinta a pasearse solo durante horas y horas. El nudismo es para los exhibicionistas y voyeures que disfrutan socialmente de estar desnudos, ver hombres y mujeres desnudos y ser vistos sin ropa alguna. Amo pasear con mi querida esposa, a quien luego de 20 años de matrimonio la pude convencer y ahora ella también disfruta de ser mirada, deseada y codiciada íntimamente por cada hombre que se nos acerca. Por cualquier excusa, todo motivo es propicio para que parejas y solos tomen conversación y se hagan circunstanciales amigos. No somos swinger, sinó un matrimonio hetero que también disfruta de la conversación con gays, travestis, y todo tipo de formas para disfrutar el sexo (que entre paréntesis son la mejor gente). Anímense y animen a sus parejas a practicar el nudismo. Todo es respeto y contención a los impulsos naturales, pero con la maravillosa experiencia de estar siendo mirados y tu pareja deseada por infinidad de extraños que la tienen al alcance de sus manos y de sus instintos desnudita y totalmente afeitada para mejor exposición. Besos a todos y esperamos a parejas que nos contacten para carcanear juntos un dia de sol. Lilia y Alfredo Escriban a sicalípticos@ymail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor del último post no sabe lo que es el nudismo o naturismo. O lo que es peor intenta confundir el concepto de nudismo, mezclándolo con exhibicionismo, travestismo, homosexualidad y otros tantos conceptos de los que no tiene ni idea.
      Un exhibicionista busca placer sexual en exhibirse y masturbarse en lugares donde no está socialmente aceptado, (como por ejemplo un parque). Normalmente son personas que han tenido traumas en la infancia que derivan en esta patología, que precisa de tratamiento psicológico.

      Cuando practicas el nudismo ves el desnudo como algo natural. Tomas el sol, nadas, juegas a palas...como en cualquier playa. Estás acostumbrado a ver gente desnuda y es lo más natural del mundo. Mucho más que cubrir tu cuerpo con bañadores que acumulan sudor y arena y no son nada higienicos para tu cuerpo.

      Por cierto, los gays son personas con una determinada orientación sexual tan respetable como cualquier otra.No son "otro tipo de forma".

      Eliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo con el post anterior.

    Precisamente practicar el nudismo desde la infancia enseña a ver la desnudez con naturalidad.No cómo nos lo enseñan las revistas o la televisión.

    Te das cuenta de que los cuerpos son muy diferentes, bonitos y no tanto. Y también ves los efectos de la edad, porque hay naturistas de todas las edades.

    Aprendes a aceptar tu propio cuerpo sin complejos. Y con el tiempo, incluso a sentirte parte de la naturaleza y respetarla.

    ResponderEliminar
  12. Es curioso que la mayoría de las personas no aceptan que otra piense distinto. Se las desautoriza, se la trata de ignorante mientras se trepan al trono de la verdad.
    Es tan difícil aceptar una opinión distinta? Reiteramos, el nudismo no es inocente. Es deliberado y exprofeso. Su práctica estimo puede generar distintas formas de sentir en sus practicantes, pero a nadie se le cae la ropa al suelo de casualidad. Es voluntario. Cordialmente, Sicalipticos

    ResponderEliminar
  13. La mentalidad media argentina se obsesiona con maltratar, defenestrar y destruir lo hecho por otra persona y por supuesto lo expresado. Convengo con Sicalipticos (muy apropiado el apodo) que todos tienen una mirada personal sobre los quehaceres humanos y el inalienable derecho a expresarlo.
    No me referiré a la certeza de una u otra opinión. Solo estoy expresando mi repudio a la bajeza y mezquindad de las personas que no permiten que otro piense distinto. Cada uno de nuestros actos habla claramente de quienes somos. Pedro

    ResponderEliminar
  14. Una mujer con un pecho extirpado se ha mostrado en la playa nudista con total naturalidad, dado que ni una sola ceja del resto de bañistas se ha levantado demostrando emoción alguna.
    Prefiero no imaginar la reacción de los usuarios de una playa "textil"....

    ResponderEliminar
  15. Es la expresión real de los acaeceres en las playas nudistas. Mi esposa tuvo en su pecho izquierdo la extirpación de un sector del mismo y hace años que hacemos largos períodos de camping nudista y nunca nadie jamás he insinuado siquiera una reacción diversa. Cordialmente Daniel

    ResponderEliminar
  16. Lamentable el estado de Palos Verdes. Habitaciones sucias, baños en estado de abandono, sin agua caliente ni papel higiénico y con los desagües a unos canales a cielo abierto que desagotan los excrementos al aire libre en aguas estancadas. Los barcitos son taperas sucias y sin control alguno. Una estafa. Deberían clausurarlo Paulina y Damian

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.