Ponerse en su lugar



Mas allá de que el cortometraje te puede gusta mas o gustar menos, me quede pensando cuáles eran las causas verdaderas de por qué después de cambiar lo escrito en el cartel la gente le empezó a dejar más dinero a la persona no vidente.

Lo primero que pensé es que probablemente en mí hubiera surgido efecto, y con el primer cartel hubiese seguido caminando, pero con el segundo me hubiera detenido e incluso seguramente le hubiera dado unas monedas.

Es ahí cuando me pregunté realmente lo que cambió como para que en lugar de pasar de largo, le hubiese dejado dinero..

Después de pensarlo la conclusión a la que llegué es que el primer cartel era meramente descriptivo sobre la situación del no vidente, mientras que el segundo cartel me obligó a ponerme en el lugar de la otra persona sin que yo fuera consciente de eso.

Al leer el segundo cartel inmediatamente me ubiqué en su lugar y me dí cuenta que algo tan normal para mi como poder mirar a mi alrededor y disfrutar de lo que me rodea, para él eso era imposible. Ponerme en su lugar me hizo dar cuenta de lo difícil que debe ser vivir con su problema, y se me dispararon un montón de preguntas sobre las dificultades que debe tener en su vida cotidiana.

Lo que quiero decirte es que tanto vos como yo recibimos todos los días mucha información sobre diferentes personas, incluso de gente que queremos, ya sea amigos o familiares, pero la única forma de darnos cuenta cómo les afectan las cosas que nos cuentan, es poniéndonos en su lugar. Es ahí donde realmente nos damos cuenta de la dimensión de los problemas que les preocupan.

Probablemente después de ponernos en su lugar, entendamos mejor las reacciones que pueden llegar a tener en relación a lo que viven o sienten.

2 comentarios:

  1. Lo que decimos tiene más efecto con la manera de decir;
    decir es bueno, saber decir en mejor!

    Muy bueno el post.
    Buena la enseñanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es importasnte lo que decimos pero más aún como lo decimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.