Más difícil de lo que pensaba


El otro día "filosofando" con una amiga, mientras veíamos en la televisión que en el mundo ya eramos 7.000.000.000 de personas, nos pusimos a pensar lo difícil que es encontrar a veces a esa persona especial con la cual compartir momentos y formar una pareja.

No viene al caso, o más bien prefiero no contártelo acá, las conclusiones a las que llegamos. Lo importante es que después me quedé pensando acerca del tema, y me dí cuenta que es mucho más difícil de lo que pensaba.

Al principio, si uno piensa que somos 7 mil millones de personas, cree que debería ser fácil encontrar a una persona con la cual sentirse feliz y formar una pareja. El tema es que indagando un poco más analicé que casi la mitad son hombres, además lo limité a personas de por lo menos el mismo continente (para mi caso no sólo tuve en cuenta América Latina, sino también la Unión Europea), le resté las mujeres gay, además de sólo tener en cuenta un rango de edad de 6 años más y 6 años menos de mi edad, y finalmente a ese número le quité las mujeres que tienen pareja.

Todos los cálculos son aproximados de datos que encontré por internet. Así que finalmente de 7 mil millones, sólo el 0,5% podría eventualmente ser esa persona especial. Obviamente debe haber cientos de limitaciones más, pero si solo tengo en cuenta esos 4 o 5 puntos, ya la cantidad de gente se limita bastante habiendo sido siempre conservador con las cifras que tomé.

3 comentarios:

  1. Hago 5 para arriba y 7 para abajo y entrás sin problemas! :o)

    ResponderEliminar
  2. pufff que tema! también estuvimos con un amigo (tocayo suyo)filosofando y sacando cuentas sobre lo mismo. En nuestro país (Uruguay) el gobierno va a iniciar una campaña masiva de estimulación de la procreación. Hay muchas mujeres solas que han (hemos) pasado los 30 sin tener hijos, por lo que en unos años la población inactiva va a superar alarmantemente a la activa. Más allá de la importancia económica, hay que tener en cuenta que además, por ser cada vez menos, vamos a tener que conformarnos y realmente decir "es lo que hay"

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.