Mejor morir de hambre

Cada día leyendo el diario o mirando la televisión siempre hay algún artículo sobre la salud que nos avisa sobre nuevos descubrimientos sobre los alimentos. Esto seguro que no te sorprende, y ayuda a que conozcas qué es más saludable comer, y qué es perjudicial para tu salud.

Lo que es realmente sorprendente es que ese artículo que leíste sobre algún alimento, y al cual le hiciste caso porque lo dijo un nutricionista reconocido internacionalmente, es totalmente contradictorio con otro que leíste hace un tiempo, el cual se basa en un estudio de una universidad norteamericana.

En uno dice que consumir ese alimento hace bien a la salud y es fundamental consumirlo, y el otro dice que hubo nuevos descubrimientos que dicen que ese alimento es perjudicial por razones que hasta ese momento se desconocía.

Acá te doy algunos ejemplos que encontré rápidamente:

Azúcar Mala - Azúcar Buena

Desayunar Cereales es Malo - Desayunas Cereales es Bueno

Tomar Cerveza es Malo - Tomar Cerveza es Bueno

Naranja Mala -  Naranja Mala

Mi conclusión es que la mayoría de los alimentos no son ni buenos ni malos por si mismos ni en un 100%. Cada uno tendrá sus beneficios y su parte perjudicial. Naturalmente no creo que exista tampoco ningún alimento, del cual abusando del mismo, no nos termine haciendo mal a la salud.

6 comentarios:

  1. definitivamente, el tema de la alimentación es interesantísimo y debería estar en la cabeza de todos al momento de elegir qué es lo que vamos a ingresar en nuestro cuerpo. Si es algo que podría llegar a alimentarnos o es algo que solamente "nos llena la panza" e incluso puede perjudicarnos. Yo he optado por instrumentar una pequeña huerta en mi jardín, recién estoy dando los primeros pasos. Pero no pierdo de vista que cada vez la contaminación es mayor, del aire, de la tierra, del agua. El proceso de potabilización del agua es muy agresivo y los pesticidas hacen que el alimento y que la tierra pierdan su pureza. Para no morir de hambre, una opción buena es complementar la alimentación con sungazing tomando las previsiones que corresponden http://es.wikipedia.org/wiki/Sungazing

    ResponderEliminar
  2. Has puesto dos veces naranja mala.

    De nada ;)

    ResponderEliminar
  3. La obseción de las personas por su estética se convirtió en el gran negocio de este nuevo siglo.
    La verdad, muy pocos tienen la libertad de decir, soy lo que quiero, me visto como quiero y hago lo que quiero... pero sobre todo COMO LO QUE QUIERO.
    Aguante la libertad :D

    ResponderEliminar
  4. Es un quilombo.. yo estoy en pleno proceso de adelgazamiento, o al menos en un intento, y eh decidido no hacer caso a dietas/estudios/reportajes y derivados, porque te podes volver loca! Como vos muy bien decis, hay que comer de todo pero sin exesos. Privarse de cosas solo porque son "malas" o jartarse de otras porque son "buenas" tampoco puede ser sano!

    Saluditoss!

    ResponderEliminar
  5. A cada cuerpo le engorda algo distinto, incluso depende de la época, de los años que se tengan, ufff, lo que hay que hacer es escuchar tu cuerpo y así descubrirás que es lo que te sienta mal. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  6. nada es absoluto, todo es relativo.-

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.