¿De qué te reis?

Hay muchas palabras escritas sobre la risa, pero esto no implica que se haya logrado descifrar qué es lo que la produce.

Me causa un poco sorpresa, si lo intento pensar objetivamente, que algo que produce mucha risa es la desgracia ajena. Obviamente debe haber un límite entre algo que produce risa, y algo que produce compasión, dolor o angustia.

Muchas veces te pasó seguramente de ir caminando por la calle y ver a alguien que se tropezaba. Eso probablemente cuando lo viste te provocó una sonrisa o incluso una risa. Si esa persona en lugar de tropezarse, se caía, te hubieras reído? Y si hubiera gritado? Y si se hubiera lastimado? Es ahí mi duda, no tengo claro cuál es el límite enre la risa o la preocupación.

Lo que tengo claro es que uno no se ríe CON la otra persona, sino claramente se ríe DE la otra persona. La persona que se lastima no la pasa nada bien, no solo tiene que soportar el dolor del golpe, sino que siente las miradas de todas las personas a su alrededor.

Un ejemplo claro es el siguiente video. Es una señora de 80 años que decide tirarse por primera vez en paracaídas. Todo sucede con normalidad hasta que llega el momento de tirarse y un segundo antes se arrepiente, pero…ya lo verás en el video. La realidad es que la señora la pasa MUY mal, sin embargo, seguro no podrás contener tu risa al ver el video.


4 comentarios:

  1. Por las emociones humanas llenos están los consultorios de los psicólogos.

    ResponderEliminar
  2. me da cosita, no sé si risa...
    Pero los tropezones me hacen morir, los de otros, los míos...

    Saludos desde Aquí

    ResponderEliminar
  3. el video no me causo risa para nada, era un tragedia como puedes decir que causa risa me indignas

    ResponderEliminar
  4. Me habían hablado de este vídeo como algo gracioso, aunque ami no me hace gracia.

    Tienes gran parte de razón.
    Me gusta tu blog :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.