Contagio

Probablemente mi vuelta no salga en ningún diario, ni sea tan reconocida como otras, pero igual acá estoy.

De lo que estoy seguro es que no se debe a una ampliación de la capacidad de mi cerebro, a si que probablemente se haya liberado alguna zona que antes estaba ocupada por algo que ahora ya no tiene tanta importancia.

Aprovecho para decirte que en este tiempo me di cuenta que todos somos una gran cadena de contagios, y depende de nosotros retrasmitir lo que tenemos ganas y de terminar lo que queremos que no siga fluyendo. Suena fácil, pero a veces no lo es.

Empecemos con el bostezo. Uno esta por ejemplo en el subte, y al ver a una persona bostezar, inmediatamente al ratito bosteza, y lo que esta haciendo es continuar con una cadena que seguirá retrasmitiendose de unos a otros.

El bostezo no trae grandes consecuencias, pero te comento que no es lo único que se contagia. También la ira es algo que pasa de unos a otros. Si uno agrede a otra persona, probablemente le trasmitamos nuestra ira, y la otra persona querrá (no precisamente en un gesto de camaradería) devolvérnosla, o en su defecto, si le resulta contraproducente, se encargará de retrasmitirla a otra persona, continuando con la cadena.

Finalmente, y te lo puedo asegurar, lo más contagioso entre las personas es indefectiblemente la sonrisa. Cuando uno ve sonreir a alguien, inevitablemente le provoca una sonrisa. Si no se demuestra físicamente, estoy seguro que por lo menos uno al ver a otra persona sonreir, se siente mejor, y esa energía también se trasmite de unos a otros.

Como resumen te cuento que el bostezo me resulta casi inevitable retrasmitirlo, todavía no lo pude controlar. Con respecto a la ira, si recibo una energía negativa, hago un gran esfuerzo para lograr que no siga su camino; y con relación a las sonrisas, me da mucha satisfacción ser el primero de la cadena.

Te propongo que seamos más los que iniciemos las cadenas de las sonrisas. Cuando puedas y tengas ganas, salí a la calle con una gran sonrisa, y si ves a alguien que te la devuelve, quiere decir que ahí iniciaste la cadena.

6 comentarios:

  1. me encanta sonreir.. :D , contagiate con mi sonrisaaaaa..

    ResponderEliminar
  2. re-welcomeeeeeeeeeeeeee


    bostece al leerlo
    volvi a bostezar escribiendo esto
    y volvi a sonreir recordando el final de lo escrito

    saludos!!!
    say no more
    Lauris

    ResponderEliminar
  3. Me re gustó lo que escribste..la verdad, muy bueno todo tu blog. Saludos...

    ResponderEliminar
  4. es asi nomas! siempre esta esa persona que viene con toda su furia a pasarnos la mala vibra, por suerte yo aprendi a ponerle una sonrisa y transmitirle yo mi tranquilidad y no al reves.
    es lo mas hermoso que hay sonreir, por sonreir, por ponerle una buena vibra mejor a todos tus pasos y por querer transmitirle a la gente, a toda la gente, que una simple sonrisa hace maravillas con los colores que nos rodean

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las sonrisas, y me encanta este video.

    Que te lo dejo en respuesta a tu post de esta fecha.

    No sé si volvés atrás a leer tus comentarios nuevos, si es que los hay, o soy la única colgada que te comenta tanto después?

    Te dejo este corto precioso: http://vimeo.com/9330175

    ResponderEliminar
  6. No sos la única colgada que deja comentarios en los post viejos...y sí los leo!!!

    :o)

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.