Camiseta gris


El creador de Facebook siempre se muestra con la misma camiseta gris, y un día le preguntaron porqué siempre llevaba la misma ropa. Él contestó que para él la ropa no era muy importante ni tampoco le resultaba placentero elegir que ropa llevar, por lo tanto no creía que “perder” tiempo decidiendo qué ponerse a la mañana fuera una buena decisión, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tenía que hacer durante el día.

Eso lo solucionó comprándose muchas camisetas grises y usándolas día tras día, por lo tanto así se evitaba tener que pensar y tomar una decisión todos los días sobre algo que no le interesaba, que era decidir que ponerse de ropa cada día.

Creo que puede ser una buena filosofía que podemos aplicar a muchas cosas de nuestro día a día. Eso implica focalizarse en lo que realmente nos interesa y nos gusta, y no perder tiempo y energía en cosas que no nos resultan relevantes.

Seguramente alguna vez pensaste que preferís, en determinadas cosas, tener menos opciones para elegir, y asi te resultaría más fácil tomar la decisión. Creo que si tenés ese pensamiento, es porque lo que vas a elegir no te resulta tan relevante, entonces es mejor no “perder” el tiempo pensando qué es mejor y qué es peor.

Ahora bien, cuando es una decisión sobre lo que realmente te gusta, es mejor tener muchas opciones para elegir, y así poder disfrutar del momento de la decisión y análisis.

8 comentarios:

  1. Pues yo no me lo creo... Si realmente no le da importancia, compraría de todos los tipos y cogería la primera del montón, como cuando elegimos pijama. Yo creo que le gusta el gris, será un millonario excéntrico pero no querrá reconocerlo. O que sea un poco guarrete y se invente lo de que tiene varias camisetas iguales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna razón para no creerle. Y si yo quisiera no tener qué pensar que ponerme cuando me visto, efectivamente compraría todo igual, no todo diferente.

      Eliminar
  2. Los políticos hacen igual con las camisas celestes, o los flamencos con las negras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además lográs que la gente se concentre más en lo que decís y/o hacés, y eliminás que se concentren en tu ropa.

      Eliminar
  3. Se puede ser muy bueno en algunas cosas y muy torpe en otras, parece que Mark Zuckerberg solo es muy bueno para algunas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno también para darse cuenta en las cosas que es malo. No hay mucha gente que sea bueno en eso.

      Eliminar
  4. Ay cómo me estresa comprar shamoo o productos así. Ver la cantidad que hay en el supermercado es abrumador, demasiadas opciones para algo que solamente necesito tener limpio. No es una decisión en la que quiera perder tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que deberías hacer es elegir siempre el mismo y no frenarte en mirar las otras opciones. Vas, lo agarrás y lo comprás. Y si hay ofertas de 2x1, te comprás 50!

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.