Desinformado al instante



¿Es necesario tener tanta información? ¿Somos capaces de asimilar, asumir e interpretar de una forma correcta toda la información que nos llega día a día a nuestro cerebro?

La tecnología lo que nos permitió, es estar enterados, y de una forma cada vez más rápida, de lo que sucede. Lo curioso es que no sólo nos permite estar enterados de lo que sucede a nuestro alrededor, sino que nos enteramos casi al instante de lo que pasa al otro lado del planeta, a cada uno de los más de 7mil millones de personas que formamos el planeta Tierra. Ya no hay límites en ese sentido, cada uno con una cámara puede filmar un acontecimiento y al instante todo el mundo puede estar enterado de eso.

No podemos decir que es causa sólo de la tecnología, porque nosotros mismos reclamamos esa información y esa inmediatez, ya sentimos como fundamental estar enterados de todo y a todo momento.

La tecnología hace que me sienta más cercano a lo que pasa en la reunión del FMI en Bruselas, que lo que se decide en la reunión de consorcio de mi edificio o la asamblea del barrio. ¿Será porque estas últimas no salen en la tele o nadie lo publica en internet? Sin embargo creo que no es muy difícil darnos cuenta cuál de esas reuniones me afectan más en mí día a día.

La tecnología nos permite tener acceso a mucha más información y de una forma más inmediata, y alguien dijo por ahí que tener información es tener poder, pero ojo, que tener poder no significa tener tranquilidad, eh?

Cada vez más creo que prefiero muchas veces ser ignorante, que según la RAE, ser ignorante significa no tener noticia sobre algo.

6 comentarios:

  1. Muchas veces cansa, los programas de noticias tienen estipulado un tiempo de duración y si no hay noticias las buscan. Sabemos todo de todos incluso lo insignificante. Me quedo con tu frase final. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo contrario, noticias siempre hay, y de las buenas, pero prefieren no buscarlas porque es más caro y lleva mas tiempo, entonces lo que hacen es mostrar lo que muestra el canal de al lado. el diario mas vendido o simplemente se consigue más fácil por internet.

      Eliminar
  2. La cuestión no siempre es la cantidad de la información, sino la calidad. Se puede creer que se sabe un montón de cosas cuando en verdad no se conoce lo que realmente importa o tiene valor para nuestras vidas.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que por ahí va el razonamiento. Uno se encuentra en medio de una charla con amigos o compañeros de trabajo hablando sobre el chino que se comió 20 hamburguesas en 10 minutos o del nicaragüense que se quedó encerrado en un supermercado, y no de eventos mucho mas cercanos de nuestro dia a dia.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.