Día de la Sinceridad


Hay una película que se llama “La Purga” en español y si no recuerdo mal sucede en Estados Unidos, como la gran parte de las películas, y hay un día al año en el cual cualquier persona puede matar a otra, sin que luego haya algún tipo de castigo. Está totalmente regulado que armas se pueden usar y que no, el horario establecido, etc.

La película no es especialmente buena, pero después de verla se me ocurrió desde este humilde espacio proponer “El día de la Sinceridad”. Uno en el día a día oculta algunas verdades, dice determinadas mentiras piadosas, o simplemente no se anima a decir cosas que siempre quiso decir, pero por vergüenza, pudor, miedo, o algún otro factor, no las dice.

Por eso mismo propongo la creación de este día, en el cual todos debemos ser sinceros, decir lo que pensamos sin ningún filtro, confesar nuestro amor a quien amamos, proponer una noche de sexo con quien sentimos alguna atracción física o confesar el odio hacía esa persona que nos jode la vida.

Ante cualquier pregunta debemos contestar si o si con la verdad y en forma directa. Si uno teme a tener que confesar algo que no desea, ese día, tal como sucede en la película con los que no quieren ser asesinados, se quedan encerrados en sus casas para asegurarse de que nadie pueda atacarlos. En la película sería por las armar y en el día de la sinceridad sería por las preguntas que nos puedan hacer.

¿Por qué se creó el día de La Purga en la película? Porque matar está prohibido.

¿Por qué propongo crear el día de la sinceridad? Porque a veces necesitamos una excusa para decir lo que queremos o sentimos.

10 comentarios:

  1. Me parece bien, pero el que no es sincero ese día tampoco lo sería, pienso yo, aunque igual me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabremos hasta que se instaure ese día y tu compañero de trabajo te declara que siempre le gustaste, y la cajera de supermercado te confiese que le molesta que le pages con tantas moneditas.

      Eliminar
  2. Ay me vendría muy bien ese día. Me cuesta mucho no ser sincera para encajar en la civilidad. Si bien me aguanto, de tanto en tanto me dejo ser, digo lo que siento, e incomodo a todos, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese día sin culpas ni pudores a decir lo que uno siente!

      Eliminar
  3. Hay que estar preparado... hay verdades que matan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo creo que muchos usarían sus casas como búnker para que no los ataquen con preguntas.

      Eliminar
  4. Cuando nos fuimos a vivir juntos con mi novio establecimos el día lunes como el "día de la sinceridad". Ese día podíamos hablarnos sin filtro y sin que el otro se enojara, preguntas del estilo "amor, me traés agua??", recibía como respuesta "ni en pedo, odio levantarme, levantate vos"; siempre desde el respeto, claro.
    Nos matábamos de risa. Una idea genial para arrancar la convivencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuy buena...como el día de descanso de ser complaciente.

      Eliminar
  5. A mi me aburrió la película. Pero, más allá de eso, me parece que tu propuesta es interesante, habrá que ver quién se atreve ese día a salir a la calle, responder un correo electrónico o siquiera atender el teléfono.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos menos de lo que lo hacen en la película.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.