El amor se ve y el desamor se escucha


Hace algún tiempo escribí acerca de la curiosidad de porqué el 73% de las canciones son sobre desamor. Sí, son de desamor y no de amor. Generalmente hablan de historias que no fueron, de amores imposibles o intentos de reconquistas frustrados.

Lo que resulta aún más curioso es que en las películas la relación es totalmente inversa. Es decir, que el 91% de las películas son de amor. En la gran mayoría de las películas el amor termina triunfando y los protagonistas terminan resolviendo todos los problemas que ocurren en aproximadamente 2 horas para esperar una vida próspera juntos.

No tengo claro a qué se debe que las canciones muestren mayoritariamente fracasos amorosos, mientras que en las películas el amor termina triunfando. Sería algo triste pensarlo, pero podría ser que las canciones están generalmente basadas en hechos reales, mientras que la mayoría de las películas son meras ficciones.

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde la universidad de San Francisco un estudio determina que las estadísticas son las reportadas. :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste esta manera de verlo, en un punto. Sin embargo, hay una canción que para mí es la excepción más linda de todas. Y hace que imaginándome todo, no necesite mirar pelis. Es " Por fin te encontré" de Ismael.

      Convengamos que, de igual manera, no soy de mirar y menos últimamente, películas de amor. Sí mucha música, y menos mal que no es toda de desamor, sino " estaremos perdidos"...

      ¡Besos, Martín!

      Eliminar
    2. Una manera alegra de verlo es que cuando uno está enamorado, no anda haciendo canciones de amor, sino está disfrutando del mismo, y por eso no hay tantas canciones de amor, como si de desamor.

      Naturalmente según el estudio científicamente probado, hay un 27% de canciones que no son de desamor.

      Eliminar
    3. Siempre dicen que, a la hora de escribir, la tristeza es más fiel. Más inspiradora...

      Prefiero no escribir en ese caso, aunque la felicidad y la escritura van de la mano.... (Mmhhh... Creo haberme metido en un meollo... )

      Eliminar
    4. Para mi es muy liberador escribir cuando estoy triste, y cuando estoy feliz prefiero disfrutar de esa felicidad y no me inspira mucho para ponerme a escribir.

      No sé si es bueno o malo, es simplemente una realidad.

      Eliminar
    5. Para mí más que bueno o malo, es cierto. El punto es cómo relacionamos la felicidad con la escritura, partiendo de que el escribir nos hace felices, peeeeero nos inspira lo triste... Es paradójico... ( Sí, suelo enredarme un poco en estas cosas)

      Eliminar
  3. Porcentajes y amor no parece un buen matrimonio, pero es curioso lo que dices y no tengo una explicación, esperaré a ver si alguien la da. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín.
    La vida está llena de sorpresas, y ya sea en canción o cine las dos cosas existen, algunas pelis son basadas en vidas reales y las canciones pueden tener la misma base, pero esa diferencia solo Dios lo sabe.
    Interesante información.
    Un abrazo y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo extraño entonces si tanto canciones como películas se basan en historias reales o ficticias por igual, ¿Por qué las películas suelen tener mejores finales que las historias de las canciones?

      Eliminar
  5. Interesante estudio, creo que debe estudiarse la hipótesis sobre la necesidad que tiene el ser humano de sufrir ya sea mirando una peli o escuchando una canción. A diferencia que con la música, uno siempre en una película espera un final feliz, y es capaz de sentirse defraudado si esto no ocurre, ya que en la vida, muchas veces el "final feliz" no ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño eso de que uno espera que las películas terminen bien, no sé muy bien a que se debe, ya que a otras ramas de arte no se le exige de la misma forma que expresen felicidad.

      Eliminar
  6. yo creo que las canciones de desamor son mas numerosas por que en la vida uno siempre va a tener conflictos con el amor, es decir unos pasa muchas cosas hasta poder llegar hasta ese "amor" de su vida , y en ese trayecto (que en la mayoria de los casos es extenso) , siempre nos vamos a sentir identificado con algun tema.
    las peliculas en algun punto aveces nos reflejan momentos de nuestras vidas , cuando vemos que el protagonista luchar por algo desde el inicio y al final de la pelicula lo consigue, genera satisfacción.
    en los personal prefiero las peliculas con un final mas inesperado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces parece que las películas nos sirven como motivación de que las cosas se pueden lograr, y las canciones nos sirven de consuelo para saber que no solo a nosotros nos pasan las cosas.

      Eliminar
  7. Oración para que tu ex regrese
    para que vuelva a mi:
    por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano _HRS_ vendrá ahora detrás de mi SEM ,va a venir arrastrándose y enamorado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible.
    San Cipriano tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    San Cipriano aleje de HRS cualquier mujer, que el me busque a mi en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta par el, que HRS no pueda vivir sin mi y que siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora donde este, con quien esta el me buscara porque el pensamiento de el esta en mi y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee al comer que piense en mi, que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que HRS quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciéndose así, que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a HRS sentir por mí un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya y encuentre placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo.
    Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a HRS y traerlo enamorado, cariñoso, devoto, fiel y lleno de deseos a mis brazos.
    REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES FUNCIONA SOLO TEN FE

    ResponderEliminar
  8. _Anonimo_   28/04/2013 19:12:490 0 0 ORACION PODEROSA DEL DINERO Dios Padre y Madre celestial:Dios clemente y amoroso,te ruego que bendigas con abundancia a mi familia y a mi.Se que tu reconoces que mi familia es mas que solo una madre y un padre,hermana y hermano,marido y esposa,si no todos los que creen y confian en ti.te envio una oracion de peticion de bendicion financiera no solo para la persona que me envia esto,sino para mi y para todos los que hemos remetido este mensaje.Y ese poder del rezo unido de los que creen y confian en ti,es mas poderoso que cualquier cosa.Te agradezco de antemano tus bendiciones.Padre Madre Dios libera de deuda y cargas a la persona que lee esto ahora.Lanza tu Sabiduria Divina para que yo pueda ser un buen administrador sobre todo lo que me has llamado que sea en mis bendiciones financieras,porque se lo maravilloso y poderoso que eres y como,si solo caminamos en tu palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza,que tu derramaras bendiciones.Te doy las gracias Señor por las recientes oraciones que recibi y por las bendiciones que quedan por venir,porque se que no las has hecho conmigo todavia. Amen". Tomen sesenta segundos y envielo rapidamente,y el plazo de horas usted habra ocasionado que una multitud de gente rece a Dios por el bien de todos y cada uno.Luego relajase y observe como funciona el poder de Dios en su vida por hacer lo que usted sabe que El ama.Amar al projimo como a uno mismo._Anonimo_   01/05/2013 22:38:430 0 0 San Antonio de aquino te invoco San Antonio de aquino que CCO me llame de inmediato, que la mente el corazón y el espíritu de CCO no pueda descansar hasta que a mis pies venga a parar . Rezalo 3 veces después de cada oracion un padre nuestro y publícalo en agradecimiento a San Antonio por conceder tu deseo con mucho fé

    ResponderEliminar
  9. San Alejo,tú que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea a los escogidos del Señor te pido que alejes a ( PCP) de ( FDS ), yo te llamo,yo te invoco para que te lleves lejos, a PCP, llevátela a la región del olvido, que nunca mas vuelva a cruzarse en el camino de (FDS), como corrientes de agua corren así corre ( PCP) de ( FDS )para siempre . Así como llegó ( PCP) a la vida de ( FDS ) que así mismo se retire de su vida de inmediato. Que no puedan el uno ni el otro estar juntos, en salón compartir, ni en la mesa comer, que no puedan tener intimidad sin sentir asco y repugnancia el uno por el otro. Te pido San Alejo, si se encuentran que no se vean, si se hablan ( FDS) y (PCP) que no se entiendan más y que la separación sea definitiva y para siempre. Pido al espíritu del camino que corte todas las rutas de (FDS) hacia ( PCP).
    Gracias San Alejo por atender mi pedido, te pido que regreses a mi novio a mi lado arrepentido y prometo difundir la oración y darte gracias por el favor concedido!.

    ResponderEliminar
  10. ORACION A SAN CIPRIANO. FUNCIONA!!!!!! TENGAN FE!!!!!!!!!!!!!!


    POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILA SAN CIPRIANO, MLD VENDRÁ AHORA DETRÁS DE MÍ MFDVC, VA A VENIR DÓCIL, MANSO Y ENAMORADO, LLENO DE AMOR, DE DESEO, PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR NO DARME LO QUE NECESITO Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RÁPIDO POSIBLE.
    SAN CIPRIANO TENDRÉ ESE PODER, QUE ÉL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER OTRA MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA, Y VUELVA A MI, PARA DECLARARSE Y QUE TODOS VEAN.
    SAN CIPRIANO ALEJE DE MLD CUALQUIER OTRA MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA, DESEANDO ESTAR A MI LADO, QUE ÉL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE MLD NO PUEDA VIVIR SIN MI, Y QUE SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO, EN TODOS LOS MOMENTOS.
    AHORA DONDE ESTÉ CON QUIEN ESTÉ,ÉL ME BUSCARÁ, PORQUE EL PENSAMIENTO DE ÉL ESTÁ EN MI.
    AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO, Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE, AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME, SENTIR MI OLOR, TOCARME CON AMOR, QUE MLD QUIERA ABRAZARME, BESARME, CUIDARME, PROTEGERME, AMARME, LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS... HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OÍR MI VOZ.
    SAN CIPRIANO HAGA A MLD SENTIR POR MÍ UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIÓ POR OTRA PERSONA, Y NUNCA SENTIRÁ POR NADIE MÁS. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO, QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MÍ, Y QUE SU CUERPO SOLO A MÍ PERTENEZCA, QUE SÓLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.
    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A MLD Y TRAERLO A MI ENAMORADO, CARIÑOSO, DEVOTO, DEDICADO, FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

    REZAR 3 DÍAS Y PUBLICAR… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.

¿Te gusta este Blog?