Según pasan los años

¿En qué momento uno se dá cuenta que está viejo? ¿y qué ya dejó de ser adolescente? La realidad es que no creo que haya una definición que diga que al cumplir ciertos requisitos uno deja una etapa en la vida para pasar a entrar en otra.

Las etapas serían a grandes rasgos y simplificándolo: niño-adolescente-joven-adulto-anciano, pero naturalmente en el medio hay varias más.

Lo curioso es que si tuvieses que asignarle un rango de edad a cada una, creo que probablemente no coincidas con el resto de la gente, y eso se debe a que depende mucho en el rango de edad en que vos te encuentres.

Según mi abuela yo soy un joven todavía, y si se lo pregunto de verdad hasta podría decir que soy un adolescente. Sin embargo si se lo pregunto al hijo de mi primo, seguro que dice que soy un adulto.

Te voy a otro ejemplo claro de la distorsión en la percepción de la edad según pasan los años. Seguro en tu etapa del colegio le dijiste a esa persona especial con la que estabas que si a los 25 años estaban los dos solteros, iban juntarse para ponerse de novios. Probablemente a la edad que le dijiste eso, los 25 te parecían muy lejanos y veías a la gente de esa edad ya muy grandes, pero qué paso? Que a los 25 años te diste cuenta que seguías siendo muy joven. A medida que pasaban los años, si se te ocurría volver a hacer esa promesa, la edad límite iba subiendo. Eso es porque nunca asumís que sos grande, y ves grande solo a los demás.

10 comentarios:

  1. La edad la decidimos, pero los achaques nos la discuten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente hay achaques que no vemos, o no queremos ver, pero si los vemos en los demás.

      Eliminar
  2. la edad es un asunto complejo, que es la eddad ,¿ una medida del tiempo?, ¿en que se mide, ?, una cosa es la edad y otra la vida, la vida se en el alma , y se nota segun lo arrugada que este o no el lama por toda la vida que tien , vive o ha vivido, o bueno, no haya vivido no sé.

    Reflexiva entrada esta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como toda convención del ser humano, la edad más allá de ser un dato objetivo, cada uno la vive y la siente de forma diferente.


      Eliminar
  3. Siento las faltas de ortografía, quise decir edad, y alma , porque vamos escribo fatal¡¡

    besos. Bella Alma.

    ResponderEliminar
  4. Las edades, te cuento.

    En mi anodina adolescencia rezaba "cuando tenga 28 años tendré mi primer hijo. Es una buena edad ya que tienes tu pareja, trabajo y casa estable".

    A los 28, y juro que fue a esa edad, esas cuatro máximas se vinieron abajo en cuestión de tres meses. Aún me río cuando lo pienso. Fue como muy "a propósito".

    Hoy por hoy no deseo esas responsabiliades, al menos no todas porque me veo muy "joven". ;)

    Temas de vida a parte, ayer me dijeron que sabes cuando te haces mayor cuando te es imposible salir de casa sin hacer la cama.

    Es cierto esto?....no en mi caso!

    Besos y abrazos muy primaverales Martín!

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.