¿Salud > Amor > Dinero?

En algún momento hice una encuesta en este blog en la cual preguntaba qué se prefería, si el amor, la salud, o el dinero. En ese caso, y creo que sucede la mayoría de las veces, primero està la salud, después el amor, y finalmente el dinero.

En este sentido me puse a pensar si en nuestra vida diaria actuamos consecuentemente con lo que queremos, o si existen ciertas contradicciones entre lo que deseamos y hacemos.

Te voy a hacer dos preguntas para ver cuál es tu comportamiento:

+¿Cuánto esfuerzo, y no hablo sólo de tiempo, le dedicás al ejercicio y a una buena alimentación, y cuánto a pensar en el trabajo y sus problemas?

Decimos que la salud es lo más importante, pero en nuestra vida diaria le damos muy poca importancia, y la cuidamos muy poco como para tenerla como prioridad en esta vida.

+Si tuvieras que arriesgar irte a vivir a otro país, ¿Crees que sería más fácil tomar la decisión si fuera por un ofrecimiento de trabajo o por alguien que pensás que puede ser el amor de tu vida?

En este caso no hablo de un amor consolidado, sino arriesgarnos por alguien, sin estar convencidos de que pueda llegar a funcionar. ¿Te parece una locura eso? Entonces…¿Por qué con el trabajo te parece normal? En ambos casos no estamos seguros si seremos felices o si será lo que esperamos. Sin embargo resulta más fácil pensar en arriesgar por un trabajo y no por amor, a pesar de que en un principio dijiste que era más importante este último.

Ahora después de haber respondido a las preguntas ¿Seguís pensando que en tu vida diaria priorizás la salud o el amor, al dinero?

La vida es una y uno tiene que hacer lo que verdaderamente siente, porque juntar mucho dinero, para recién ahí poder disfrutar del amor o de tener buena salud, no lo veo un buen negocio en una vida finita como la que tenemos.

Naturalmente cuando uno arriesga por lo que siente, en contra de lo que piensa la mayoría que se debe hacer, puede ser que las cosas no salgan bien, pero...¿y si salen bien? Las personas que conozco que dejaron de priorizar el trabajo y se dedicaron al ejercicio, o que arriesgaron por amor sin pensar mucho en las consecuencias, hoy son personas más felices que lo que lo eran antes de tomar esa decisión.

17 comentarios:

  1. No suelo dedicarle más de ocho horas al día a pensar en el trabajo, y son ocho porque ese es mi horario. Afortunadamente en cuanto salgo de la oficina desconecto muy fácilmente y ya me centro en mi salud y en mi amor. Y por amor sí me iría a otro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno es saber que todavía hay gente que sigue pensando así. Si encima durante las 8 horas del trabajo, la pasas bien, sos una gran privilegiada.

      Ojalá si en algún momento se te dá la oportunidad de irte a otro país por amor, tengas las mismas certezas que ahora en hacerlo.

      Eliminar
  2. Mis prioridades:
    SALUD
    AMOR
    DINERO
    No es que siga el refrán de "contigo pan y cebolla" pero estoy segura de que cuando el AMOR es firme y verdadero, es muy facil planificar juntos para conseguir una estabilidad ecoómica.
    Te deseo un 2013 repleto de:
    SALUD
    AMOR y
    DINERO
    Un abrazo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, la pregunta es si actuamos en consecuencia de esas prioridades o sólo las consideramos en forma teórica.

      Eliminar
    2. Yo puedo responderte, rotúndamente SÍ.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Tu respuesta es una motivación para mi entonces.

      Eliminar
  3. Buen tema,
    sigo pensando,
    porque sé que no es solo cuestión de pensar, ni de querer, ni de elegir el orden, sino de hacer, aunque ese "hacer" puede cambiar de orden por algunas circunstancias. Somos así, no?
    Saludos y Feliz dia de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me hizo pensar esta entrada. Porque es muy fácil y simplista decir Salud, Amor y Dinero; pero al momento de revisar nuestras vidas, no creo que actuemos en consecuencia de ese orden.

      No es fácil, claro que no.

      Eliminar
  4. Es mas probable sentir que el otro te admira y respeta si tenés dinero que un amor o buena salud. Si te sentis seguro de vos mismo es mas probable que te admires sintiendo amor y valorando tu buena salud que por el dinero que tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo vale para los que privilegian más ser admirados por el resto de la gente, que ser felices y estar satisfechos por lo que tienen.

      Eliminar
    2. Es que muchos necesitan para ser felices y estar satisfechos con lo que tiene, la aprobación de otra gente ( padres, jefes, amigos etc.).Solo el que está tranquilo y seguro de si mismo puede buscar Salud..Dinero y Amor en forma genuina, por lo que realmente siente.

      Eliminar
  5. No siempre lo ordeno de la misma manera, pero por amor haría muchas cosas, el dinero me da la libertad que necesito para elegir y sin salud no vale nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa frase creo poder ordenar cuales son tus prioridades.

      Eliminar
  6. hay tantas cosas que decimos más por convenciones sociales, costumbre o sencillamente sin pensar... no son siempre el reflejo de lo que en verdad queremos, hay personas que son capaces de matar por dinero o por status, otras se conforman con ver televesion sin pensar en nada... hay millones de variedades sólo que no nos atrevemos a decir en verdad cuales son nuestras prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese creo que es uno de los motivos por los que tengo este blog. Me sirve para parar y ponerme a reflexionar sobre cosas que parecen obvias, pero si las pensamos un poco no lo son tanto,

      Eliminar
  7. A mí me pasa que amo mi trabajo, a pesar de que el sueldo no es tan bueno. Escucho de gente que trabaja la mitad y gana el triple y ni por un segundo considero cambiar mi trabajo, por lo que el dinero me mueve Cero. Pero si bien me encanta mi trabajo... si me ofrecieran trabajar más horas, yo no sacrificaría mi tiempo libre ni mis caminatas!

    Lo del amor lo tengo que pensar. Supongo que vos te referís al amor de una pareja, pero ¿el amor de la familia y los amigos no cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos son los privilegiados que pueden decir las palabras que vos escribiste. En estos momentos levantarte con una sonrisa sabiendo que vas a trabajar, es una sensación que a uno lo llena mucho más que el dinero.

      Es bueno saber los límites de cada uno en relación a lo que està dispuesto a ceder y a lo que recibe.

      Con respecto al amor, es verdad que, pudiendose interpretar de una forma errónea, siempre uno lo relaciona con amor de una pareja.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.