En 1 segundo

Todo puede cambiar en un segundo...o no.



Cada segundo que pasa, cada instante, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro futuro. De hecho lo hacemos en forma inconciente, porque ya sea por animarnos, o por dejar de hacerlo, ya las consecuencias de lo que sucede será diferente.

Igualmente siempre creo que animarse a modificar lo que sucede tiene siempre una ventaja. En el caso del video el muchacho tiene tres posibilidades: hablarle a la chica y que sea correspondido, hablarle a la chica y que ella no quiera hablarle, o directamente no hablarle.

En el primer caso, aparentemente es en el que tiene éxito. Sin embargo, existe una gran diferencia entre la segunda y tercera posibilidad. En la segunda podrá dormir más tranquilo, mientras que si no le habla probablemente por un buen tiempo se quede pensando que hubiera pasado si le hubiese hablado.

26 comentarios:

  1. Creo que siempre debemos hacer las cosas en el momento, precisamente para evitarnos el "y si hubiera", hay opciones claro, pero, qué mejor que hacer o decir lo que se siente?

    Besos Un Simple Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece fácil, no? Si estamos todos de acuerdo con eso, por qué nos guardamos muchas veces lo que sentimos?

      Eliminar
    2. Temor? o es simple apatía?

      Besos

      Eliminar
    3. Definitivamente creo que es temor, un gran temor. Parece que se cree que se convive mejor con la incertidumbre que con el rechazo.

      Eliminar
  2. La vida puede cambiar en un segundo, en general en forma trágica. Por cada golpe de suerte, o de gracia, hay muchos más segundos dónde nos enteramos que alguien murió, que una enfermedad se declaro, que una parte del cuerpo dejó de responder, que por los ojos dejó de entrar luz, también que una chica puede aceptarte, o rechazarte, pero ese es un cambio menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rechazo de una mujer puede ser menor para quien se le declaró una enfermedad, perdió la visión o se enteró de la muerte de un familiar; pero para quien recibió ese rechazo, ese es el cambio más importante en ese momento.

      Dejame disentir en con tu primera frase. No creo que en general sea en forma trágica lo que cambia en un segundo, también pueden suceder cosas hermosas en un segundo que haga que todo cambie para mejor.

      Eliminar
    2. Estimado, escribí "en generel en forma trágica", porque sin duda hay cosas que pueden cambiarnos favorablemente la vida pero casi nunca suceden en un segundo, salvo ganar un premio.

      El rechazo de una mujer va a suceder inevitablemente en la vida de cualquier hombre -y de algunas mujeres- y no debería arruinarle la vida a nadie pero, como todo, es cuestión de opiniones y hay una opinión por cada persona.

      Saludos

      Eliminar
    3. Efectivamente el rechazo de una mujer no debería arrunar la vida de nadie, pero en ese instante en que uno es rechazado, puede ser tan grave como cualquier otro acontecimiento, más allá de que el tiempo es mucho más benévolo con este último caso que con los otros mencionados.

      Eliminar
  3. Hola Martín!!!
    Sin duda la vida nos puede cambiar en segundos, favorablemente o no, sin que hagamos nada o provocándolo, eligiendo este camino o el otro, toda decisión o indecisión nos trae consecuencias, y de nada sirve después lamentarnos por lo hecho o no hecho, no podemos saber el futuro de nuestras decisiones, la vida es un riesgo que debemos aprender a cada momento.

    El vídeo está muy bien!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver si uno duerme más tranquilo asumiendo el riesgo de hacer, o el de no hacer.

      Yo intento ser de los primeros, no porque me aseguro más éxito, sino porque mi conciencia me lo suele agradecer.

      Eliminar
  4. En general prefiero arrepentirme de haber hecho algo que de no haberlo hecho. Igual requiere mucho huevo/ovario animarse, por lo que aunque uno entienda la "teoría", en la práctica nos cuesta tanto...

    Yo también duermo más tranquila después de haber dicho lo que siento, pero la verdad hasta hoy no me ha dado demasiados resultados concretos digamos. Si bien nos sacamos la duda, animarse no garantiza el ser correspondido, ¡qué injusto!
    ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, eso le comentaba a estrella, arriesgarse no garantiza el éxito, pero lo que es seguro es que si no arriesgas, tampoco vas a lograr ese objetivo en ese momento.

      Uno también se pregunta el para qué lo hizo si al final no salió como pensaba, pero lo hiciste para no quedarte con la eterna duda y poder seguir adelante por otros caminos y no esperando en la comienzo de uno que no se sabe si en algún momento iba a funcionar.

      Eliminar
  5. En un segundo y en menos, por eso hay que estar ojo avizor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo complicada porque mi vista no es una de mis mejores virtudes.

      Eliminar
  6. Una infinidad de futuros alternativos en los dedos...

    Excelente.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre algunos futuros tenemos más incidencia que en otros.

      Eliminar
  7. Pues sí,por poder todo puede cambiar en un segundo,estoy de acuerdo.

    Y siento ser tan burrida en mis opiniones.

    Un saludo.

    No obstante es interesante esta observación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son aburridas tus opiniones, todo suma y aporta! Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Cada segundo cambia el segundo posterior, sea en cuestiones amorosas o en la vida en general: el efecto dominó, el aleteo de una mariposa... etc., etc.
    Creo que el 1° y el 2° caso son igualmente válidos, el 3° es medio de gallina, qué sé yo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido que el tercer caso es medio de gallina, pero quién no ha sido gallina alguna vez y luego se arrepintió de no haber sido más valiente?

      Todo sirve como experiencia! Además de que a veces tenemos la suerte de tener segundas oportunidades.

      Eliminar
  9. si me hubiera planteado esta misma situacion hace un par de años atrás habría dado una respuesta similar... pero después de tantos fracasos... no tengo ni idea de lo que sucedera... soy una ignorante en temas romanticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de haber fracasado es que te aseguraste de que esa relación no funcionaría, en cambio si no te hubieses arriesgado, te hubieras quedado con la eterna duda.

      Eliminar
  10. Yo soy partidaria de hablar antes de quedarme con la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la teoría estamos todos de acuerdo creo, el problema es cuando hay que llevarlo a la práctica.

      Eliminar
  11. La vida es un cambio continuo, nada es estático en ella e incluso como dices, puede cambiar en un segundo. Una mirada, un sí, un no, dichos en un segundo pueden ser trascendentales, ahora tampoco somos los que fuimos hace unos minutos.
    En el caso del video, cierto, lo deseable sería la primera opción, pero no siempre es la que optamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me intriga, por qué a pesar de que la gran mayoría pensamos que esa es la mejor opción, muchas veces no es la seleccionada.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.