Si te manda un mail, preocupate.

Loa avances tecnológicos naturalmente fueron modificando la forma de comunicarse, y los medios mediante los que uno se comunica.

Me acuerdo cuando hace algunos años tenía que organizar un partido de futbol con amigos, y la tarea de organización tenia que empezar mínimo unas 48 hs antes. Uno llamaba a la casa de un amigo, te atendía la madre diciéndote que no estaba, y la única alternativa era decirle: “Que me llame a la noche cuando llegue”. Hoy, ante la misma situación, si no logro ubicar a mi amigo en la casa, celular, facebook, twitter, whatsapp o algún otro medio en no más de 20 minutos, lo más benévolo que pienso es que está amordazado en alguna casilla perdida de algún baldío en las afueras de la ciudad.

Más allá de lo comentado en el párrafo anterior, el objetivo de esta entrada es comentar como el avance de la tecnología y las nuevas formas de comunicarse, también afectaron el vínculo entre las parejas.

Leyendo un artículo en el diario sobre un estudio de una Universidad, y si lo dice una Universidad tiene que ser 100% cierto, las personas utilizan diferentes medios de la tecnología para comunicar diferentes mensajes, a saber:

SMS --> Se utiliza cuando todavía no conocés a la otra persona, y querés concretar una cita, o recién la estás conociendo.

Whatsapp --> Se utiliza cuando la relación ya es más estable, para trasmitirse el cariño del día a día.

Mail --> Se utiliza para las reflexiones más profundas de la pareja, por ejemplos, disculpas tras una discusión. También es un medio utilizado para comunicar el fin de la relación.

Facebook --> No se utiliza muchos por parejas, pero sí para solteros para lograr una conquista.

Lo que no dicen es qué significa cuando uno recibe una carta manuscrita por parte de su pareja.

En relación a las nuevas tecnologías y las relaciones de pareja, te dejo un cortometraje muy divertido, pero no por eso poco real:

6 comentarios:

  1. me gusto tu entrada, es totalmente cierto, ahora los sentimientos son expresados virtualmente lo cual le quita romanticismo a las cosas, según mi parecer..
    es genial el video, sin palabras! un
    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé con la duda de qué es un whatsapp... Perdón, soy una prehistórica, lo sé, y me encanta, jaja.
    Qué se yo, creo que todo es muy cierto. Sin embargo, no tengo celular, no tengo whatsapp que ni sé qué es, ni twitter y, aunque tengo un Facebook por ahí, lo uso más a modo informativo (para enterarme de las noticias que no salen en los diarios, o la actualidad de Racing, etc.) que para relacionarme con la gente. A mi ex nunca lo agregué al Facebook ponele. Aunque tal vez por eso hoy es mi ex, jajaja.
    En fin, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Marina P --> Coincido que la virtualidad quita romanticismo, y eso es una pena.

    Polanesa --> Es una gran virtud, y me alegro por vos por ser feliz sin saber qué es whatsapp.

    ResponderEliminar
  4. las cartas manuscritas
    tienen un poder sobrenatural que sin dudas desconcierta a los tecno-amantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me gusto tu entrada, es totalmente cierto, ahora los sentimientos son expresados virtualmente lo cual le quita romanticismo a las cosas, según mi parecer..

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.