El día "D"

Probablemente esta semana haya muchos artículos en los diarios, comentarios en facebook, y entradas en blogs que tengan que ver con el día de San Valentín. Naturalmente, y por lo que estàs viendo, este blog no va a ser la excepción en este caso, pero seré un poco mas abarcativo.

Mi opinión acerca de este tipo de días, a los cuales se asemeja el “Día del Amigo”, “Día del Padre”, etc. es que deben seguir existiendo y tienen su relevancia. Les otorgo la misma importancia y la misma justificación a la existencia de cada uno, y por eso creo que valen la pena.

A ver si me logro hacer entender. Obviamente que uno debería valorar a su pareja, amigo, padre, madre, etc. cada uno de los días del año, y no solo se debe acordar de que existen en ese día que alguien arbitrariamente decidió que hay que festejarlo. Pero me parece que es una linda excusa para romper con la rutina del día a día y hacer una pausa.

No sé si a vos te pasará, pero en esos días uno intenta hacer algo fuera de la rutina, hacer sentir a esa persona que festeja su día algo diferente. Desde salir a comer afuera, hacerle un regalo especial, o simplemente decirle lo que uno siente. Como dije anteriormente, esto uno lo debería hacer más allá de que sea el “Día de…”, pero la rutina, y el día a día hacen que no lo hagamos, que se nos pase, que lo dejemos para otro momento con más tiempo, y finalmente la vida pasa y cada día es más parecido al anterior.

Todos los “Día de…” son excusas, pero son lindas.

5 comentarios:

  1. es un invento del marketing!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo niego, pero podemos aprovecharlo para algo, o no?

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Anónimo ( no podía ser de otra manera ) pero agrego que a los inventos como al anonimato uno puede no usarlos. Pero si no existieran uno no tendría esa libertad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martin!!!!! Una entrada muy elocuente, veo que valoras estos festejos y tienes razón en pensar que quizá por un día vale la pena salir de la rutina... es un buen motivo para celebrar con la otra persona una fecha significativa!!!!!
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. yo prefiero darles poca importancia, pero admito que me encanta juntarme con estas excusas

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.

¿Te gusta este Blog?