Robar o Matar

"No todo el mundo puede robar. Se lo impiden tabúes culturales, morales, religiosos. Pero sí, cualquiera de nosotros, puede matar."

Leí esta frase el otro día en una revista y la verdad que me hizo reflexionar. Lo primero que uno piensa es que es muchísimo más grave matar, que robar, lo cual puede llegar a ser cierto. Pero me puse a analizar, y coincido con lo que dice la frase. Yo me encuentro mucho más cerca de matar, que de robar.

Probablemente por mi forma de ser, me siento incapacitado para robar, no podría seguir caminando por la calle, mirándo a la gente a la cara, despues de haber hecho eso. Como dice la frase, será por una cuestión moral o cultural, pero no podría aguantar ese remordimiento.

Por el contrario, y al principio puede parecer incoherente, creo que en algún momento puedo llegar a matar, y no vivir con tanto remodrimiento. Naturalmente tiene que ser por algún hecho extraordinario, pero si alguna persona le hace algo malo (sabiendo a que me puedo llegar a referir) a alguien a quien yo quiero y se me diera la oportunidad, creo que mataría sin después sentir mayor remordimiento.

Puede sonar raro, peor yo me siento más cerca de matar, que de robar.

6 comentarios:

  1. Creo que, tanto como matar es un acto fuertemente condenable desde el punto de vista moral pero nos sentiríamos habilitados a hacerlo en casos singulares, lo mismo cabe para el acto de robar.
    ¿Qué cosa no haría uno por una persona amada? Creo que cabe reflexionar sobre el hecho de que, llegado el caso, muchas personas podrían llegar a robar si esto es absolutamente necesario para el bienestar, si no propio, al menos de alguien muy querido. Y que Dios lo perdone.
    Del mismo modo, muchas personas no sentirían mayores remordimientos si, al momento de robar, saben que lo están haciendo a un ladrón.
    Creo que cuando la situación lo amerita, tomar la decisión de robar debe ser más fácil que tomar la decisión de matar.

    ResponderEliminar
  2. Aun si fuera en una situación extrema, de odio, bronca o como quieras llamarle, aun si lastiman a alguien que amas, después del acto, después de matar...qué queda en uno?
    Ojo, hay personas por las cuales mataría..pero quien me garantiza que el después sea aun peor..



    No me inclino a ninguna de las dos..pero no me entran dudas que robar es menos impactante.

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. sinceramente no deberiamos ni matar ni robar. por mas que te de la razon en que me encuentro mas cerca de matar en un acto de defenza, (no venganza!) que de robar.
    no es lo mismo defenderse, evitar que maten a alguien querido o a uno mismo que vengarze despues de lo sucedido. porque la venganza no llevaria a ningun lugar y no retrocederia nada.

    un saludo.!

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando nos enfrentamos a situaciones límite no hay nada seguro. Me refiero a que uno puede opinar lo que siente, o lo que debería hacer. Pero creo que llegado el momento habría que ver cuanta es la real diferencia entre lo dicho y lo hecho, enmi opinión..grande.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. respecto a la moral en la iglesia catolica, ellos permiten el asesinato de quienes consideran "PAGANOS", a manos de un cristiano (lo dice la bliblia)

    ResponderEliminar
  6. creo q esa frase se refiere a matar no necesariamente en fisico sino a lo espiritual por q en serio matar en espiritu a alguien es mucho mas facil que robar

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.