Sentido de la vida

Uno se siente solo cuando no tiene a quien hacer feliz.

La felicidad, en la gran mayoría de las veces, se encuentra a través de otro. Nuestra propia felicidad se muestra haciendo felices a los demás. No es porque seamos altruistas, sino porque su felicidad es la que provoca la nuestra.

Cuando tenés una pareja, lo que más te hace feliz es verla feliz a la otra persona, eso te motiva y te estimula.

El ejemplo más claro es el de un hijo, porque no hay nada que rompa ese vínculo, y eso hace que ya no te sientas más solo, no por su existencia en si misma, sino porque siempre tendrás a alguien a quien querer hacer y ver feliz.

Lo que intento yo es romper con ese paradigma, aunque por ahí nunca lo pueda lograr. Es decir, poder tener la capacidad de estar solo y ser feliz igual, y no porque quiera estar solo, sino porque creo que si lo logro, después las relaciones interpesonales que tenga con la gente que quiero se van a dar de una forma más natural y mucho menos dependiente.

Hay una canción que dice “El sentido de la vida, yo no se cual es, pero tiene algo que ver con estar solo y disfrutarlo”.

Efectvamente, te diste cuenta, todo lo anterior fue una excusa para comentar sobre la canción y sobre su autora Carmen Boza, gran cantautra...te dejo el video de la canción:

 

4 comentarios:

  1. Mi punto de vista es que la felicidad nace en mi y debo compartirla con quien no sabe encontrar la suya, pero es que soy muy rara. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso digo yo...intento encontrar mi felicidad para compartirla, y no intentar encontrar mi felicidad a través de otro.

      Eliminar
  2. Es un pcoo de cada cosa. Uno no debería
    dejar que el sentido de su felicidad depende de algo o alguien ..
    Pero aun asi es verdad que nos pone mas felices hacer algo por alguien mas que por nosotros mismos..
    y despues de todo la felicidad es solo un estado . Queres ser feliz ? Cerra los ojos, pensa en algun momento hermoso de tu vida... y conta como te sentis ahi esta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos que recordás con los ojos cerrados, ¿son momentos que estabas compartiendo tu felicidad con alguien más o estabas solo?

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.