Martillo rojo


Los seres humanos solemos ser muy previsibles, por más que creamos que somos muy independientes en nuestras decisiones. .

Existe un juego que determina como somos todos más parecidos de lo que creemos. El objetivo es decir lo más rápido y sin pensar, un color y una herramienta. Naturalmente el otro día me hicieron participe de ese juego y dije lo mismo que el 80% de ma gente. Elegí rojo y martillo.

Intentando racionalizar mi decisión lo de martillo se puede deber a mi ignorancia con respecto a los nombres de herramientas entonces dije la que más veces había escuchado en mi vida.

Con respecto al color rojo, mirando a mi alrededor me di cuenta que pocas cosas de la naturaleza son de ese color, en mi dia a día creo que es el color que menos veo de los principales colores. Veo mucho verde, celeste, amarillo, etc pero rojo no.

Ahí fue cuando entendí porqué lo elegí, porque generalmente en lo que más pienso es en lo que menos tengo.

5 comentarios:

  1. Eso está tan estudiado, que para mí no significa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me causa curiosidad un patrón que se repite tanto sin aparente lógica.

      Eliminar
  2. Hola: yo diría en rojo porque es mi color favorito y siempre lo tengo presente. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y el martillo es tu herramienta favorita? Me alegro que te guste el blog, ahora me doy una vuelta por el tuyo. :)

      Eliminar
  3. ¿Y para hacer ese tipo de recursos el estado financia la investigación? Siempre que me quisieron hacer participar, voluntaria o involuntariamente, en experimentos sociológicos me negué a hacerlo...

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.