Inmortal


El otro día escuchando la televisión o la radio, o incluso pudo haber sido leyendo una revista (por lo visto mi memoria no está en su punto más óptimo) alguien comentó que la gente hace las cosas que hace por ser conscientes de que la vida es finita y en algún momento van a morir.

Para ser un poco más claro, y haciendo mi propia interpretación sobre lo que dijo aquella persona, la gente se pone a estudiar, se quiere enamorar, siente la necesidad de tener hijos, porque saben que nada es eterno y que en algún momento van a morir.

En el caso de sabernos inmortales probablemente retrasaríamos en el tiempo algunas de las cosas que estamos haciendo o nos dan ganas de hacer.

Mi conclusión es que me debo creer inmortal, porque a veces soy un tanto perezoso.

17 comentarios:

  1. jajajaja q risa mientras te leia pensaba justo lo de tu conclusión... si si nos creemos inmortales :P

    ResponderEliminar
  2. No se si soy inmortal, bueno se que no lo soy y hago lo que hago porque se que no lo soy y mientras esté por aquí quiero estar lo mas confortablemente posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco estamos 100% seguros, pero tu pensamiento es un poco lo que intentaba trasmitir lo que leí/ví/escuché. Como no somos inmortales, o eso creemos, intentamos hacer todas las cosas antes de que se nos haga "tarde".

      Eliminar
  3. Es al revés de lo que decía esa persona. Nos creemos inmortales. Si tuviésemos presente que vamos a morir no perderíamos ni un segundo de vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si coincido con tu visión. Probablemente un punto intermedio sea que todos sabemos que vamos a morir, pero todos pensamos que lo haremos de viejitos, y nunca asumimos serlo.

      Eliminar
  4. Sea como fuere, hago lo que puedo y las horas del día me permiten, casi nunca hago lo que quiero, pero procuro no preocuperme, si me voy en un instante, lo hecho ahí está y lo que quede, queda.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no hacés lo que querés? ¿Quién o qué es lo que no te lo permite?

      Eliminar
  5. Mi conclusión es que yo no hago la cosas porque sé que voy a morir, sino porque deseo hacerlas y me encantan de verdad. De otra forma, ni siquiera las hago. en cuanto a morir, es cierto. Un día saldré de este mundo pero ¿voy a ponerme ahora a pensar diariamente en eso? Así no podría vivir...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una situación ideal, y a veces actuo tal como lo hacés vos, pero efectivamente muchas veces me gana la pereza y pienso que lo puedo hacer más adelante, por más que piense que el resultado de lo hecho va a provocar una satisfacción para mi.

      Eliminar
  6. ¿La gente sigue teniendo esa loca idea de tener hijos y conformar familias...?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que cuando estás enamorado te dan ganas de hacer esas cosas.

      Eliminar
  7. Y si eso del amor fuera una ilusion optica? O un imperativo de la sociedad?... quizas estamos muy educados en eso de que no se debe pasar x la vida sin amar... y entonces, quienes no asumimos eso de una vida finita, podemos retrasarlo un poco mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran duda que tengo, que supongo que se solucionará en algún momento si me logro enamorar y sr correspondido. En algún momento escribí sobre la duda si el amor es algo innato o cultural.

      Eliminar
  8. Creo que es un híbrido, parte de innato y parte de cultural... y también es una elección, porque a pesar de que cuando nos va mal estamos seguros de que no vamos a sobrevivir, sobrevivimos... y volvemos a enamorarnos, y a sentir que nada se compara a ese estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuanto de esa elección es real cuando gran parte de la sociedad te condiciona a algo.

      Lo cultural es difícil de identificar, porque lo tomamos como algo natural. Generalmente nos damos cuenta que algo no es innato, cuando a otra persona le parece totalmente extraño lo que hacemos.

      Eliminar
  9. Creo que nos hace más humanos la idea de creer que es una elección... después de todo, es genuino, inocente, desinteresado...

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.