Después de escribir la entrada "Elijo Creer", parece que creer esta vez tuvo sus buenos resultados y finalmente alguna de las “secretarias de Julieta” me contestó mi carta. Es en un español un tanto extraño en algunas palabras, pero supongo que es porque ellas son italianas. Además esos pequeños errores me hacen pensar también que la carta fue personalizada, y no a todos les responde lo mismo.
En estos casos en los que uno puede esperar una buena o mala noticia, yo pienso que lo mejor es pensar en positivo y que las cosas van a salir bien. Hay otros que no prefieren aumentar las expectativas para luego no pasarla mal si las mismas no se cumplen.
Para mi esa última reflexión no tiene mucho sentido. Independientemente de lo que uno piense, lo que suceda va a suceder, pero sí uno puede elegir entre esperar de una forma feliz e ilusionada, o esperar de una forma escéptica y desconfiada.
Espera Feliz y desenlace No feliz.
Espera Feliz y desenlace Feliz.
Espera No feliz y desenlace No feliz.
Espera No feliz y desenlace Feliz.
Como dije antes, el desenlace no depende de nuestro estado en la espera, por lo tanto es mejor la espera feliz. Si sale bien, la felicidad es doble, y si sale mal, por lo menos estuve feliz un tiempo.
Si la espera es No Feliz, y el desenlace No Feliz, estuve siempre amargado, y si la espera fue No Feliz y el desenlace Feliz, desperdicié todo un tiempo de felicidad por algo malo que nunca sucedió.
Reflexiones acertadas, muy acertadas. Siempre mejor, estar feliz, por lo que pueda pasar, eso es lo que nos llevamos ¿no?.
ResponderEliminarUn saludo.
Nadie sabe que va a pasar en el futuro, pero depende de nosotros, principalmente, como vivimos el,presente.
EliminarPues sí mirándolo por donde lo mires es mejor ser positiva.
ResponderEliminarParece que hay mucho bizco igual dando vueltas.
EliminarY si elijo no jugar?
ResponderEliminarAlgunas veces es demasiado riesgo.
Saludos
J.
Dicen los que saben que no jugar es más riesgoso.
Eliminar100% de acuerdo, en la vida hay que saber esperar, hay que saber buscar, en un equilibrio perfecto... nada sencillo, pero si se lo logra, creo que encontraríamos la formula de la fecidad!!
ResponderEliminarHay una gran parte de nuestra vida que consta en esperar, entonces, esperemos lo más felices que podamos!
EliminarFácil? Para nada.
es verdad, después de todo somos libres para poder cambiar nuestra forma de ver la vida. y disfrutar de los momentos unicos que nos ofrece lo mas felices que podamos y aunque aveces podamos sentirnos mal ...buee sentir es inevitable... sufrir puede ser opcional.. saludos
ResponderEliminarDe eso de trata, de poder darnos cuenta qué parte de ese dolor es real y que parte magnificamos y podemos controlar o evitar,
EliminarSolo la felicidad atrae felicidad... en rigor de verdad, lo similar atrae lo similar.... asi q que mejor manera de esperar que en estado de felicidad absoluta??? Coincido con las secretarias de Julieta... Si hac)))
ResponderEliminarHay que intentar ponerlo en práctica. Yo siempre espero con ilusión, independientemente de lo que pueda suceder después.
Eliminar