¿Es peor...?


¿Es peor no poder olvidar que no tener qué recordar? ¿Es peor el dolor de haber perdido que nunca haber tenido?

Generalmente uso este blog para compartir pensamientos sobre los cuales no tengo una visión clara. Me resulta mucho más interesante compartir dudas que certezas.

Afirmando lo dicho en el párrafo anterior depende el momento, la hora, el día, el lugar, etc. mi pensamiento acerca de las respuestas a las dos primeras preguntas puede variar.

En momentos de plena felicidad o gran dolor las respuestas pueden parecer obvias, y las causas son las mismas por las cuales cuando hace mucho frio añorás el calor, y cuando hace mucho calor añorás algo de frio. En un momento de gran felicidad pensás que todo vale el esfuerzo, mientras que cuando sentís dolor por haber perdido solés pensar todo lo contrario.

Las probabilidades indican que es preferible arriesgar a sentir, a pesar de que luego pueda venir la decepción. Esto se debe a que, simplificando, podríamos estar en tres estados, el de felicidad, el neutral, y el de dolor. Las respuestas, como dije antes, del primero y del último parecen obvias, y el del medio, como lo primero que aparece es la felicidad, probablemente tenga ganas de sentir, sin pensar lo que pueda llegar a venir después.

15 comentarios:

  1. Siempre es peor no tener que recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un claro ejemplo como la falta, o no, de un tilde, cambia radicalmente el comentario.

      Eliminar
  2. Yo creo que a pesar del dolor que causa siempre es mejor tener algo para recordar y haber tenido en su momento a alguien.
    Bueno!!!!
    Cariños.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pensamiento entra dentro de las probabilidades que comentaba, pero cuán difícil sería convencer a alguien que está viviendo un gran dolor.

      Eliminar
  3. Éstas son tantas situaciones donde es imposible apelar a las medias tintas. Y aveces el equilibro es la respuesta. Será que los extremos no las traen consigo y no sabemos qué hacer...

    ¡Besos Martín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es todo lo contrario. Cuando estamos en un extremo, creemos estar convencidos de la respuesta, lo difícil es encontrar alguna cuando estamos en equilibrio.

      Eliminar
  4. La vida es una mezcla, y por lo tanto en esa MEZCLA, hay de todo.

    ¿Es peor no poder olvidar que no tener qué recordar? ¿Es peor el dolor de haber perdido que nunca haber tenido? .

    Los dos puntos tienen bueno y malo, yo, los dejaría a partes iguales, recordar el dolor es volverlo a vivir, al igual que los momentos gratos, y ninguna vida está completamente vacía, toda vida tiene pasajes que se quieren olvidar y otros que se quieren recordar.
    Una buena forma de hacer pensar y reflexionar sobre puntos de cada día, pasar por tu espacio es abrir la mente un poco más, gracias.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una buena opción dejarlos en partes iguales, pero lamentablemente no es uno quien elije que partes olvidar y que recordar, o por lo menos, es un ejercicio muy difícil de llevar a la práctica.

      Eliminar
  5. No sé qué es peor...
    Sólo sé que lo mejor es VIVIR

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo tengo muy claro, lo único que sé es que la muerte es inevitable.

      Eliminar
  6. Nunca me hago esas preguntas, simplemente vivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. que gran descubrimiento sos...
    Me voy a pasar seguido por acá!
    a veces pienso que sin preguntas no sería yo..
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo encontrarse con mensajes como este, son motivadores. Beso!

      Eliminar
  8. =) hay que poder reconocer cuando algo esta bueno! bess!

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.