Reyes Magos



Este video me hizo reflexionar sobre dos cosas.

La primera es sobre si efectivamente hace bien o no “mentirles” a los niños sobre la existencia de los Reyes Magos. La realidad es que no sé mucho lo que les pudo pasar al resto de la gente, pero yo me acuerdo que era muy feliz esperando que llegaran los Reyes Magos y Papá Noel, y creyendo que existían. Por el contrario, no recuerdo muy bien cómo me enteré de que no existían, por lo tanto no lo viví como algo malo, y mucho menos como un engaño. Por lo tanto, basándome exclusivamente en mi experiencia, creo que es bueno que se siga manteniendo la tradición tanto de Navidad como la de los Reyes Magos.

La segunda reflexión es acerca de cómo muchas veces preferís, ante una gran mentira revelada, seguir auto engañándote con tal de no admitir que estuviste equivocado durante tanto tiempo. En lugar der admitir tus equivocaciones, o que lo que estabas viviendo y creyendo no era real, o por lo menos ponerlo en duda, preferís no ver la realidad y demostrar ante los demás que seguís convencido de lo que pensabas, más allá de que en tu interior, sepas que probablemente estés equivocado. En definitiva, es ese maldito orgullo que no hace más que perjudicarte.

6 comentarios:

  1. Para el día de <reyes queda aún tiempo, para el otro caso que presentas te diré que prefiero saber la verdad desde el minuto cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la segunda "reflexión" que planteo, creo que la mayoria quiere saber la verdad desde el minuto cero. El tema es saber admitir y aceptar cuando una verdad nos es revelada aunque vaya en contra de lo que nosotros, hasta ese momento, creimos que era la verdad.

      Eliminar
  2. Me encanta el video pero me mato el vocabulario para un niño de 10 años! O.O
    jajajjaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente los niños vienen muy avanzados, por más que sigan creyendo en los reyes magos.

      Eliminar
  3. Mi infancia fue muy pobre económicamente pero muy rica en amor de mis padres. Cada Navidad a mis amigas les traía el niño Dios juguetes increíbles y muy caros, yo le preguntaba a mis papás porque si yo ayudaba tanto a mi mamá con mis hermanos y estudiaba mucho porque a mi no me traía nada ? Cuando tuve hijos yo no les mentí. Les dije que el niño Dios a su papá le daba trabajo y que de esa forma el podía hacer los regalos en Navidad. No se si hice mal .... creo que les preguntaré.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal o bien fue lo que sentiste, y lo hiciste pensando en ellos, y eso es lo que vale.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.