Acto de Supervivencia

"Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia." (Paul Auster)

Dado que a mi me sucede algo parecido a lo que describe Paul Auster en la frase, tengo otro blog en el cual mi cerebro no tiene límites para poder escribir y liberar aquello que ni siquiera yo sé que tengo dentro. El blog es "Vomitando Párrafos" y escribo cosas como estas:

El beso más esperado es aquel que ya se dió muchas veces con la mirada, que se insinuó con una sonrisa y que se imaginó cientos de veces. Ese beso deseado, parece haber existido, pero cuando sucede, uno se da cuenta que la imaginación todavía no es tan poderosa como para vivenciar cada una de las sensaciones que vive nuestro cuerpo entero al sentir el contacto de aquellos labios tan dulces y suaves. Uno solo está dispuesto a terminar aquel beso en caso de que un rayo caiga en medio de ambos cuerpos, que, pensándolo bien, es esa la sensación que uno tiene al probar esos labios por primera vez.

La soledad no es más que un sentimiento negativo si es que uno la padece. En caso de estar en una habitación, con imágenes y pensamientos creados por la propia mente uno ya se siente más acompañado. Si esos pensamientos y esas imágenes ficticias son un tanto motivadoras y hacen que nuestra alma se sienta reconfortada y tome lo imaginado como un alimento para seguir creando ya no es algo negativo sino algo reconfortante. Lo difícil es trasmitir al resto de la gente que uno lo que vive no es esa soledad que describe el diccionario, sino una soledad superadora. Aunque para sincerarme, si uno llegó a lograr ese estado, poco le importará tener que andar dando explicaciones sobre el tema.

A veces tengo ganas cambiarlo todo, a veces tengo ganas de saltar en paracaídas, a veces tengo ganas de que la norma sea sonreír, a veces prefiero mojarme y no usar el paraguas, a veces quiero decir sin pensar, a veces quiero afirmar y no dudar, a veces quiero volar sin miedo a caer, a veces quiero decir te amo sin miedo al fracaso, a veces quiero cambiar sin temor a no reconocerme, a veces sueño que las excepciones sean la regla…y a veces prefiero que los “a veces” se transformen en “casi siempre”.

Por no saber lo que significa un aterrizaje forzoso Pedro terminó muriendo sin que nadie lo notara. Ni siquiera él se dio cuenta que había muerto, porque la realidad es que al morir no se siente nada, ni uno se dá cuenta de eso, simplemente porque está muerto. Se intentó generar un debate alguna vez acerca de la vida después de la muerte, pero los invitados, todos muertos, no quisieron decir ninguna palabra. Eso significa que el muerto no sufre, sólo los que aún nos creemos inmortales somos los que padecemos la ausencia de los que simplemente, ya no están.

Un día las estrellas y las mariposas decidieron huir de la ciudad. Nadie las volvió a ver. Algunos pensaban que lo habían hecho juntas, pero otros pensaban que cada una había tomado su camino. Lo cierto es que nadie se dio cuenta de su ausencia en un principio, hasta que alguien preguntó por ellas. Los más jóvenes incrédulos pensaban que era solo un mito su existencia, pero los más grandes les contaban que en algún momento se podían ver aletear por la ciudad coloridas mariposas y por las noches jugar a encontrar constelaciones.

10 comentarios:

  1. El beso siempre he pensado es e principio y el fin (sin fin) de un encuentro, la soledad no siempre es una mala compañía, al contrario es necesaria para hacer un alto y rebobinar, ver lo importante y dar valor a lo que realmente lo tiene, también se puede estar muerto en vida, creo es de las peores cosas, y por último, siempre es bueno creer en algo, nos ayuda a seguir adelante.

    Besos Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena mezcla y razonamientos de lo que algún día salió de mi cerebro.

      Eliminar
  2. Voy a visitarte en ese otro blog.

    ResponderEliminar
  3. muy lindo blog, a veces paso
    saludos y buen domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Los primeros 3 párrafos me encantan. Me parece que tienen una potencia descriptiva sensacional. Es lo que nos pasa a algunos (o será a todos?), cosas que son bastante jodidas de poder transmitir.

    En especial me identifico mucho con el segundo párrafo. Para mi es importantísimo saber disfrutar de la soledad, hay mucha gente hoy en día que está aterrada de estar sola. Hasta el paroxismo de no poder callarse la boca por sentir que el silencio es algo a llenar, y no a disfrutar.

    Recién voy conociendo el blog pero he visto cosas por demás interesantes, creo que seré un visitante habitúe.

    Saludos
    Hernán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Hernán! Serás siempre bienvenido...

      Eliminar
  5. Situaciones cuántas veces vividas....pero no siempre lo verbalizamos y menos lo escribimos...
    Muy buena verbalización del pensar y sentir.
    Saludos cálidos.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.