Inteligente y lindo

Antes de empezar a leer te pido que pienses estas dos preguntas y te las respondas:

¿Te considerás más lindo que la media de la gente?
¿Te considerás más inteligente que la media de la gente?

Mi teoría, sin fundamento y ni siquiera sin haberlo comprobado, se basa en que la mayoría de la gente se considera más inteligente que la media, pero no así más linda que la misma.

Probablemente mi teoría se basa en que uno considera la media lo que nos muestran los medios de comunicación, que seguramente se aleje bastante de lo que podemos ver y percibir en la calle. Los medios de comunicación nos suelen mostrar a personas atractivas físicamente, pero en muy pocos casos nos muestran gente a la cual uno puede llegar a considerar inteligente.

Lo dicho anteriormente puede ser que nos haga pensar que no somos tan atractivos físicamente como la mayoría de la gente, pero sí más inteligentes. Sobre todo, y especificando en este segundo punto, solemos creer que la gente inteligente es la que piensa parecido a uno, entonces esto hace que nos consideremos por encima de gente que, siendo más o menos inteligente que nosotros, simplemente piensan diferente.

23 comentarios:

  1. Siempre que me preguntan que tal estoy, pregunto que comparandome con quién.
    Es lo que tu preguntas. Hace años te dria No a las dos cuestiones. Hoy te digo Si.
    Hace años aun tenia abuela.
    Muchos saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacaste una sonrisa con el comentario que antes tenías abuela.

      Es verdad que en ambos casos son subjetivas las respuestas y depende en gran medida del autoestima de cada uno, asi que que digas a ambas que sí, es una muy buena noticia!

      Eliminar
  2. Yo no juzgo a nadie..Cada uno es como es.. Y respondiendo a tu pregunta, me considero linda e inteligente a mi manera, sin comparaciones..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante realmente es lo que sentís, el resto poco importa en la mayoría de los casos.

      Eliminar
  3. No me comparo con los estándares de belleza que me muestra la tele, porque si bien, algunas mujeres pueden tener buen cuerpo, esos estándares son artificiales. Ademas de que me sirve?
    Y con respecto a la inteligencia, tampoco. Tengo lo mio, tanto en "belleza" como en "fealdad" física, espiritual y mental. Éso es lo que nos hace únicos e irrepetibles
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que sea en forma conciente que uno se compare con lo que muestran los medios de comunicación, sino que en forma inconciente uno tiende a compararse cuando se le hace la pregunta si se considera lindo o no.

      El objetivo de las preguntas es lograr una respuesta rápida, más allá de que uno no anda por la vida comparándose con el resto de la gente con respecto a la inteligencia o la belleza.

      Eliminar
  4. Sé que nadie es igual a mi, quizás más, quizás menos; esa satisfacción tengo.

    Abrazos cálidos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no hay nadie igual al otro, eso es lo divertido.

      Simplemente si hubiese que arriesgar una respuesta, ¿qué es lo primero que viene a la mente al respunder esas preguntas?

      Eliminar
  5. Entro de lleno en tu hipótesis.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero parecer machista, pero siendo el primer hombre en contestar, fuiste conciso.

      El resto, todas mujeres, no pudieron facilmente responder si se consideraban más lindas o inteligentes que la media, sino que explicaron por qué no podían contestar a esa pergunta.

      Eliminar
    2. Me olvidé que Ester, contestó sin problemas, afirmando un SI para ambas.

      Eliminar
  6. Ante la primera pregunta nos condiciona la mirada de nuestro interrogador. Ante la segunda, a este le va a resultar mas complicado conocer la verdad. Es que, en general, lo que nos importa es que opinarán de la respuesta y no lo que sentimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me interesa saber es la percepción propia, y no lo que piensan los demás, que ese ya sería otro debate.

      Eliminar
  7. la verda es que no me comparo con los demás en cuanto al físico, más bien es algo variable... en cuanto a la inteligencia creo que soy un poco más arriba del promedio... pero más importante creo que todo depende de la autoestima y de quienes nos rodeamos!
    "en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, por qué nos consideramos tuertos en el mundo de los ciegos en cuanto a la inteligencia, sin embargo en cuanto a la belleza nos parece que el resto tiene vistas supersónicas.

      Eliminar
  8. 1) No.
    2) Sí.
    Capaz entonces pienso como hombre, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar lo dudo, ahora contestar, parece que si. :o)

      No por la respuesta en sí, sino por responder a la consigna de forma clara.

      Eliminar
  9. Por supuesto que ninguna de las dos, sino no tendría un blog.

    Saludos desde Mundo Aquilante
    la burra siempre adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no ser más lindo que la media se relaciona con tener un blog y lo entiendo, pero no asi lo de no ser más inteligente creo yo.

      Eliminar
  10. Si me considero más inteligente que la media (al menos en algunos campos). No me calificaría como una “belleza”, pero no sabría decir si estoy por encima o debajo de la media; en nuestro caso es difícil porque casi siempre hay un hombre cerca que nos considera estupendas y eso hace que nos sintamos lo suficientemente bien como para “creernos” por encima de la media. Que lío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que muchas veces a pesar de que les digamos los bonitas que son...no nos creen!

      Eliminar
    2. Oh! Eso es un viejo truco, las que piden continuamente que se les diga lo bonitas que son lo hacen porque se saben bellas pero a la vez son inseguras y necesitan oírlo continuamente. Y ellos de tanto repetirlo acaban creyendo con fe ciega en esa belleza.

      Yo hablo la mirada, hay veces alguien te mira y te ve por fuera y por dentro y sabes que a esa persona le gustas y entonces te sientes bella, no hace falta decir nada. Nosotras también miramos así y supongo que vosotros también lo notáis cuando sucede.

      Eliminar
  11. Absolutamente sí a ambas preguntas! Lo cual no es ningún mérito, cuando el promedio es más bien pobre intelectualmente. O más bien, a los humanos ya les es más cómodo no pensar...

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.