"Se ha dicho que el hombre hace todo lo que hace con el único fin de enamorar mujeres»." (Alejandro Dolina)
Leyendo esta conocida frase me pregunté ¿Será real? Desconozco lo que pensarán y harán el resto de los hombres, pero me pareció interesante y desafiante pensar si podía ser parte de la regla de dicha afirmación, o por el contrario, ser la excepción.
Bajo la premisa de que la frase es cierta, tendríamos también que afirmar que el fin más importante en esta vida es enamorarse, y que el resto son excusas para lograrlo, más allá de que seamos, o no, conscientes de ello,
La realidad es que no pienso que todo lo que haga sea sólo por el hecho de querer enamorar a alguna mujer, ya que si fuese cierto, bastante frustrante serían mis primeros 28 años de vida, ya que no creo haber enamorado a muchas mujeres. Sin embargo, y sin riesgo a equivocarme, puedo decir que sí hice muchas cosas que me hicieron feliz.
Alguien purista de esa frase podría decir que encontrando mi felicidad, tengo más posibilidades de lograr enamorar a la mujer que quiero, por lo tanto inconcientemente busco ser feliz para lograr conquistar a la mujer deseada.
Para temrinar, lo que yo creo es que uno tiene que hacer lo que le haga feliz, sin pensar demasiado si eso va a beneficiar o perjudicar andar enamorando mujeres por ahi. Pienso que si uno hace lo que realmente siente, probablemente no enamore muchas mujeres, pero si enamora por lo menos a una, eso ya será más que suficiente, porque se enamorará verdaderamente de lo que uno es.
¿Era de Dolina? Pensé que era de Clemente (Caloi), así que corregí un error, gracias.
ResponderEliminarY creo que tiene algo de razón -bastante razón- y no nececesariamente comparto que está relacionada con la felicidad. Puntos de vista.
Creo que la natural propensión al "levante" tiene que ver con alguna característica de género, con ciertas falencias psicológicas que nos llevan atratar de afirmar aspectos que sentimos -o podemos sentir- débiles, con ciertas expectativas sociales y con el hecho,irrefutable, que las damas son muy lindas.
Un abrazo
Comienza la frase con un "se ha dicho..." por lo tanto puede ser que sea de Caloi la frase original.
EliminarSuena muy totalitaria la afirmación de que TODO lo que hacemos es para enamorar mujeres. Creo que hacemos un montón de cosas sin que la consecuencia directa que buscamos sea esa.
Además, parece algo frustrante que sólo intentemos "levantar" mujeres para tratar de afirmar aspectos que sentimos débiles.
Me siento mejor pensando que enamoro a una mujer por como soy, y no por alguien que inventé ser, arriesgándome a lo que eso puede representar.
De acuerdo, "Todo" es exagerado, pero creo que la ayuda a conferir a la frase un aspecto risueño.
EliminarLos argentinos somos de recurrir a la exageración: siempre, nunca, jamás y siguen las firmas.
En el combo de las motivaciones creo que está -no necesariamente en todo el mundo- aspectos de afirmación personal. ¿Es frustrante? puede ser, pero así somos y si nos ponemos estrictos muchísimas de nuestras acciones diarias tienen aspectos vergonzosos -tal vez no sea tu caso, no te conozco-.
También coincido que no debe ser grato que quien haya sido aceptado por la mujer sea alguien que no se es.
Otro abrazo
Probablemente esté intentando negar algo que es real, pero que insisto en no creer.
EliminarEs más, escuché por ahí que alguien dijo que las mejores expresiones artísticas suelen surgir luego de un gran fracaso amoroso. Eso se debe a querer un reconocimiento social, que no se pudo lograr con la persona amada.
Espero que no sea así, algunos enamoran a las mujeres sin hacer nada, otros ni haciendo el pino puente. Cada uno debe hacer lo que le haga sentir bien y si llega una mujer y se enamora, se enamorará de la verdad, no de las poses.
ResponderEliminarSaltos y brincos
Ese el del desafio y la recompensa siempre llega, será más tarde o más temprano, pero es una grata sorpresa cuando uno se dá cuenta que hay otra persona que se enamora de uno tal como es, y se dá esa oportunidad que uno no debe dejar pasar.
EliminarUff..qué triste y qué pobre sería la existencia del hombre si ese fuera su único fin (y dice que es feliz con eso?... Enamorando "mujeres" implica que ni siquiera puede sustentar el amor de una!)
ResponderEliminarNo conocía la frase, pero me manifiesto absolutamente en contra de ella. Hasta necia la encuentro y me provoca un vacío y un rechazo increíble...
Abrazos.
A mi me genera contradicciones, y me niego a creerla. Igualmente hay que tener en cuenta que es una frase provocadora, y su objetivo en ese sentido està cumplido, más allá de que algunos podamos estar menos convencidos de su veracidad que otros.
EliminarSi en lugar de decis "enamorar mujeres" hubiese dicho "enamorar a una mujer"...¿hubieses sentido lo mismo?
Si hubiese dicho "enamorar a una mujer" hubiera aplacado el desagrado que siento, claro que si... ;) pero no cambiaría mi percepción, porque ese no lo encuentro "EL" fin de todas las cosas (ni para el hombre ni para la mujer). Lo que pasa es que cuando se cree (por práctica, ejercicio o experiencia) en la vida espiritual, las cosas se ven, se toman y se sienten de otra manera. La percepción de las cosas es totalmente contraria a lo que el mundo (en general) ve hoy. En una vida espiritual firme,además, el amor EXISTE, porque sin él no es posible.
EliminarY esto contesta en parte lo que quizás vuelva a contestarte Hernán, al que le hiciste una pregunta también. La vida es MUCHO MÄS que procrear, claro está. Destaco lo que él dice, de trabajar por mantener enamorada a su mujer... Eso es ADMIRABLE! Esos son los actos que se ven premiados finalmente. El amor no es el simple cosquilleo estomacal... es ACCIÓN concreta.
Y se me figura (finalmente, y para dejarte tranquilo), que no es una frase provocadora en si misma la de tu entrada, sino que el autor la cree realmente...he ahí su pobreza.
ABRAZOS.
Suscribo a todo lo que decis, excepto que me permito dudar de tu última afirmación.
EliminarEn la mayoría del reino animal- del cual y pese a molestar algunos egos formamos parte- es la hembra la que elige el mejor macho pensando en procrear las mejores crías.Esto contribuye, sin duda, a mejorar la especie. Yo hace 37 años que estoy con la misma mujer y reconozco que tengo que hacer algo para seguir enamorándola todos los días, no ya por su interes en mejorar la especie sino, por el mío para seguir viviendo con alegría.
ResponderEliminarTu comentario hace que aparezca otra pregunta: ¿Vivimos sólo para procrear y lograr la supervivencia de la especie? ¿o somos capaces de igual lograr ser felices y vivir en forma plena sin lograr ese "cometido"?
EliminarEvidentemente todo lo que hacemos lo hacemos para enamorar a otras personas, para sentir que podemos gustar. De lo que no estoy muy seguro es de que eso sea completamente positivo. Es bastante patético que necesitemos enamorar a otros para sentir que valemos. Pero bueno, todos cometemos el mismo error.
ResponderEliminarSaludoss!
Yo no sería tan generalista, dejame pensar que hay gente que no hace todo lo que hace con el simple (o complejo) fin de "gustar" a otra persona.
EliminarEn mi caso el objetivo primero es "gustarme" a mi mismo y sentirme feliz con eso. Una vez cumplido ese objetivo, no fácil, empezaré a gustar a la gente tal como soy, y como consecuencia, a la que en definitiva me gustaría que se fije en mi.
Resulta menos díficil, pero más frustrante, gustar al resto siendo un simulador, porque en definitiva, en algún momento eso se derrumbará y no tendremos a la mujer amada a nuestro lado y tampoco sabremos muy bien quién somos.
Opino parecido a vos en el sentido de que creo que lo más importante es ser feliz, haciendo y siendo como a uno le gusta, lo demás llegará solo.
ResponderEliminarDolina es un romántico en ese sentido, otros hombres utilizarían la misma premisa pero en vez de "enamorar" dirían "levantar", como te dijeron más arriba.
Le decías a Ester: "se da esa oportunidad que uno no debe dejar pasar", ¿por qué?, ¿a qué te referís?
Me refiero a que cuando uno encuentra a una persona que se enamora de uno tal como es, con sus defectos y sus virtudes, sus días alegres y sus días tristes, etc, etc, etc...debe darse cuenta de que ese ese tipo de personas la que vale la pena, y es una oportunidad que no se debe dejar pasar...se ente dió mejor ahí?
EliminarCon resecó a la frase, y también le comenté a Ester, el que conoce a Dolina sabe también que gran parte de su discurso es para provocar, para hacernos pensar, y eso es lo que lo hace interesante.
La verdad es que te doy totalmente la razón en lo que dices.
ResponderEliminarBesos.
Por suerte no todo el mundo está totalmente de acuerdo con lo que pensamos nosotros, porque sino, sería todo muy aburrido.
EliminarPues sí, en esto también estoy de acuerdo, lo siento.
ResponderEliminarSeré muy aburrida. besos.
Aburrida para quién? Lo importante es que no lo seas para vos...
Eliminar