Bicho Raro


"Yo suelo sentirme como un bicho raro, no soy capaz de pasar de una cosa a otra así, sin más. La mayoría de personas, cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan. Pasan a otra cosa y olvidan como si nada hubiera pasado. Yo jamás he olvidado a alguien con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias. No se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde se pierde. Cada vez que he acabado una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo. Por eso pongo mucho cuidado en las relaciones, porque me duelen demasiado. ¡Aunque sea una aventura de una noche!"

(Antes del Amanecer)

35 comentarios:

  1. Hablando de parejas soy parecido a vos en ese tema. Únicamente en mi caso particular siempre me pregunté si la dificultad de olvidar era motivado por un tema de personalidad (de esencia o como mejor gustes llamarlo) o por la falta de otras oportunidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un tema de personalidad, y de forma de ser de cada uno.

      Naturalmente, cuando uno encuentra a otra persona que lo acompañe en la vida y empieza a disfrutar con ella, lo que añoraba de aquella que ya no está, se representa con menos frecuencia en nuestro cerebro. Igualmente como dice el texto, lo que se perdió, se perdió, y no es reemplazable.

      Eliminar
  2. Ya somos dos a las que nos para lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda película solo superada... por su segunda parte (para los que dicen que nunca fueron buenas). Realmente creo que nadie olvida una relación. Otra cosa es si nos recuerdan como nos gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos muy buenas e interesantes películas. Yo tuve el placer de verlas seguidas y son de esas películas que en cada dialogo te dejan pensando y reflexionando.

      Eliminar
  4. Hay amores que matan y otros que los olvidas porque no te mataron. Y luego hay amores que no pueden morir jamás porque la verdadera amistad no los mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ningún amor se olvida, y como dice el texto, a algunos nos pasa que cualquier relación nos resulta difícil olvidar, porque siempre nos llevamos algo de esa persona.

      Eliminar
  5. Las aventuras de una noche, o de un día, pueden ser muy importantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se les debe dar la importancia que merecen. Si existió ese momento de conexión, es porque algo especial pasó entre las dos personas.

      Eliminar
  6. Acabo de comentar, y "saltó" hacia algún espacio recóndito mi comentario...
    ABRAZOS.
    Esperaré a ver si aparece.
    Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, veo que no apareció...
    Decía que pienso que eso que describes no es ser bicho raro, más bien demuestra que eres un ser sensible, sensibilidad de la cual adolece el mundo de hoy, y que solo debemos impedir que ésta nos derrumbe... Digamos que hay que canalizarla.

    Excelente entrada.
    ABRAZOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por insistir!

      Bicho Raro significa exactamente lo que comentaste, que el mundo hoy adolece de esta forma de ser, de pensar, de sentir...

      Eliminar
  8. Qué bella expresión para acudir a una peli. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! El texto es parte del diálogo de los protagonistas.

      Eliminar
  9. Todas las personas nos dejan huellas
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, el problema es que muchos intentan taparlas, en lugar de ver el lado positivo de las mismas.

      Eliminar
  10. Hola Martín!!!
    En cada relación que se tiene, siempre dejas una parte de ti, como ellos la dejan también y no es fácil de olvidar, sobre todo cuando te entregas mucho, al final lo pasas mal por su olvido, por tu recuerdo,depende de cómo sea cada persona.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decís que "no es fácil olvidar" me parece que hay una intención de hacerlo, y me parece que el desafío no es olvidar, sino intentar recordar con una sonrisa.

      Eliminar
  11. Habría que aceptar esta realidad que describís. Y vivir con eso. Darle para adelante sin sufrir ni intentar borrar el pasado de un plumazo.
    Veo que hay gente que para que le duela menos, se compromete o se juega menos por su relación actual, creyendo que en el futuro, cuando acabe -y asumiendo que terminará-, será menos dolororso. ¡Allá ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el objetivo me parece, intentar aceptar lo que nos pasa y como somos, pero que ese sentimiento que tenemos no se transforme en sufrimiento, sino en algo positivo, y que nos sirva para lo que està por venir.

      Sería muy triste que porque no terminó de la forma que pensábamos una relación anterior, no arriesgemos a disfrutar algo lindo que nos puede estar sucediendo.

      Eliminar
  12. Yo soy de los que piensan que uno no debe terminar mal una relacion, odiando a la otra persona. Tampoco hablo de ser siempre amigos, pero si, soy otro bicho raro que no supera las viejas relaciones, aunque ya ni importen esas personas. Es una cuestión de apego supongo.
    Abraazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando uno termina una relación pasa por diferentes estados de ánimo y sentimientos. Si el último que queda, es el odio, hay algo que no está funcionando, porque al que más perjudica ese sentimiento, es a uno mismo.

      Eliminar
  13. Pura sensibilidad...

    besos, bello texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé, y por eso me dieron ganas de compartirlo. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  14. Con una relación de una noche no me calentaría la cabeza, pero una ruptura tras una larga relación sé que me dejaría hecha polvo. Aunque tengo clarísimo que el tiempo todo lo cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tampoco quiera decir que si una relación dura sólo una noche, luego de la misma, se vea muy afectado. Lo que entiendo que quiere decir es que hasta en una noche deja algo de si en esa relación, y no le resulta tan fácil olvidarla.

      Eliminar
  15. Ohhh... amo esta película y este párrafo que has plasmado. No creo que se pueda decir algo, mejor dicho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y que me lo hayas dicho...o no.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Ayer vi Antes del Amanecer, motivada por el extracto que publicaste en el blog. Me gustó mucho, y ahora ansío ver la secuela. Sólo que no encontré esta frase... así que o la copia que descargué de la peli estaba recortada o tuve un viaje cuando transcurrió la frase, je...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero,yo la ví hace un tiempo y no recuerdo si esa frase se dijo o no. pero en este caso no importa la veracidad de la frase, sino lo que trasmite.

      Yo ví las dos películas seguidas y te digo que es recomendable ver como sigue esa historia.

      Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  17. Vengo leyendo muchos post de tu Blog, y todos están buenísimos, pero con este me sentí particularmente identificada con lo que dice! Gracias por compartirlo, la película es buena? Ya la escuché nombrar, y me dieron ganas de verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la película está buena. En realidad son dos: "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer" si mal no recuerdo. La última sucede 10 años despuès de la primera, y efectuvamente la filmaron 10 años despuès, con los mismos actores. Ambas muy recomendables y està bueno verlas seguidas.

      Eliminar
  18. Para los interesados ya está filmada "Antes del anochecer" y se estrena en el 2013. Naturalmente con los mismos actores y es la continuación de la historia.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.