Imitación


-Hacé algo maravilloso y la gente probablemente lo imite-

Te hago una consulta, si vas caminando por la calle, y ves a una persona en la esquina mirando al último piso de un edificio…¿Vos qué hacés? Porbablemente pases de largo, aunque existe la posibilidad también de que te pongas a fijar a ver qué mira, y mires vos también.

Lo que seguro es más probable, es que si vos también te ponés a mirar la punta del edificio, una tercera persona que pase por ahí se intriga sobre qué estarán mirando, y se ponga a mirar también.

La realidad es que si de a poco se va sumando gente, eso llamará la atención y más se pondrán a mirar la punta de ese edificio, preguntándose qué es lo que mira el resto de la gente.

El ser humano suele imitar lo que hace el otro. El razonamiento muchas veces es: “Si el otro lo hace, y se lo ve feliz, yo también lo voy a hacer.”

Propongo hacer pequeños actos de “buena conducta” y seguro a alguien vamos a contagiar. Si te levantaste medio vago, y no tenés ganas de hacerlo, con una sonrisa suele alcanzar, es MUY contagiosa.

11 comentarios:

  1. Yo ya lo hice, me paré en la calle con el dedo levantado y señalando hacia arriba, al rato éramos unas cuantas. Entonces me fui.
    Siempre sonrío, a todo el mundo cuando les digo hola, adiós, por favor, siempre con una sonrisa, y cuando me preguntan que como estoy siempre digo que bien.
    Funciona tienes razón, es una buena idea y espero que al final del día muchas hayan sonreído gracias a ti.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por andar contagiando sonrisas por ahi! Es un arma letal contra las malas ondas que también andan dando vueltas por el mundo.

      Eliminar
  2. Una propuesta constructiva, a la que intentaré sumar mi granito de arena.
    Un abrazo

    PD: tu entrada me recordó a un cuento, que si bien está relacionado, nada tiene que ver con el espíritu constructivo de tu posteo: dos hombres hablaban acerca del "olfato económico" de un tercero. Para graficar su idea uno dice al otro " si se tira de un quinto piso, tirate atrás que es negocio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario acerca de que mi entrada te hizo acordar a esa historia, me hizo acordar a una frase (valgan todas las redundancias):

      "El día que se ponga de moda pegarse un tiro, nos salvamos de todos los boludos."

      Eliminar
  3. Hola! Hace mucho que no pasaba, y ayer me puse al día con todas tus publicaciones, y la verdad es que recordé lo bien que me hacen leer tus post, logras sacarme una sonrisa y me dejas reflexionando...

    En relación a este post, tenes razón todos tendríamos que tratar de hacer alguna buena acción, aunque sea pequeña, para que se expanda.
    Al igual que Ester , yo por más de que no tenga un buen día aplico la sonrisa.

    Una buena acción que les dejo para los que tienen Facebook, y están interesado en colaborar, busquen el grupo "Fuerza Ciro".
    Es para dejarle un mensaje a Ciro, un nene que esta enfermo en el hospital y le lee todos los días los mensajes que le deja la gente deseándole "fuerza Ciro".
    Perdón que utilice el post para esto, pero me parece que tiene que ver con esto que planteaste de las buenas acciones. Por experiencia, les aseguró que a Ciro le hace muy bien, es una causa noble, y es nada más que hacer un cartelito y subirlo.

    Me extendí demasiado, perdón!
    Saludos y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas frases pueden justificar más la existencia de este blog como la que me dejaste vos: "leer tus post, logras sacarme una sonrisa y me dejas reflexionando..."

      Ah! y Gracias por compartir el grupo de "Fuerza Ciro", todo lo que puedan ayudar las redes sociales para que Ciro sea más feliz, vale el esfuerzo difundirlo.

      Eliminar
  4. Darle una sonrisa a alguien, manterner esa sonrisa a pesar de que no te la acepten consigue que al despedirnos ambos estemos sonriendo.

    Qué es un día sin risas? Un día perdido.

    Hoy es un día único para hacer este propósito, mañana también lo será pero aún no ha llegado.

    Abrazos y esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día es totalmente diferente cuando empieza con una sonrisa recibida.

      Eliminar
  5. Intentaré ponerlo en práctica, una sonrisa no cuesta nada :) :) :). Mira, ya he puesto varias, a ver si me imitan, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que admitir que conmigo funcionó. Al leer tu comentario apareció una sonrisa en mi cara.

      Eliminar
  6. Famosa estrategia de marketing: poner a varios a mirar lo mismo, así el resto también lo hace.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.