Soy Egoísta


Puede sonar fuerte o raro, pero yo soy un gran egoísta, y no creo equivocarme si digo que todos lo somos. Lo que todos queremos, por sobre todas las cosas, es la felicidad propia y lo que más queremos evitar es nuestro sufrimiento.

Lo primero que te puede venir a la cabeza con mi razonamiento, es que vos no sos egoista y querés la felicidad de tus seres queridos. Ahora yo te pregunto...¿No será que deseas la felicidad de tus seres queridos porque eso finalmente es lo que te causa felicidad a vos? En ese caso la razón final seria tu felicidad y no la de ellos.

Incluso en un acto solidario, en el cual aparentemente uno lo hace por  los demás. Cuando uno es solidario se siente lleno, útil y agradecido de poder ayudar, pero ese acto uno lo hace, porque le produce felicidad hacerlo.

Todo acto que hacés en la vida tiene que ver con vos, con la felicidad y angustia que eso te genera

Yendo a otro extremo, y perdón si es un golpe bajo. Cuando alguien querido muere...¿Cuál es la principal razón de nuestra angustia? La persona fallecida ya no está, ya no siente nada, pero esa  tristeza que sentimos, se debe principalmente a que nosotros no vamos a poder disfrutar de estar con ea persona, ni poder compartir momentos.

Las cosas que planeas hacer, lo haces porque a vos te causan felicidad, y cuando te angustiás, es porque eso que te genera angustia te afecta a vos.

Por eso digo que todos somos egoístas, porque siempre priorizamos nuestra felicidad por sobre las de resto, teniendo en cuenta que muchas veces nuestra felicidad es provocada por la felicidad de los demás. 

4 comentarios:

  1. Para mi es un razonamiento muy absurdo. Es claro que ayudar o ver felices a las personas q queremos, nos va a hacer sentir bien, pero creo que es egoísmo , como bien vos explicaste, cuando el fín es "unicamente sentirnos bien" con nuestra "ayuda" o lo q fuese que hagamos un bien al prójimo(prójimo me suena muy católico,pero es una descripcíon), contrariamente a lo que , para mi, en general, uno hace cuando ayuda o vé feliz a un ser amado.Uno esta dando, ese es el fín de la accíon, dar y no es egoísmo.

    ResponderEliminar
  2. Vivir es estar bien con uno mismo y con los demás ,sincronicamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que todo lo que hacemos, bueno o malo nace del egoismo.

    No sé si sería tan drástica en afirmar que es el único motivo que nos impulsa a hacer las cosas, pero si una parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Suscribo cada una de tus palabras. A mi manera de ver es una característica tan común como la de tener brazos o piernas. Es parte de nuestra esencia, ni bueno ni malo, es así.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.