¿Qué problema te molestaba anoche?

Seguramente ayer a la noche, cuando te fuiste a dormir, te quedaste pensando en ese problema que te anda molestando últimamente, deseando que por alguna acción mágica desaparezca. Desde mi humilde opinión, no te recomiendo gastar tus poderes en hacer desaparecer ese problema de tu cabeza, y…¿Sabés por qué? Porque tenés la capacidad de inmediatamente, una vez solucionado, ponerte a pensar en otro!

Hace poco leí una frase que subí a la página de facebook del Blog, que es la siguiente:

‎"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia." (Anatole France)

Se me ocurrió proponerte algo, en lugar de hoy a la noche volver a pensar en eso que te molesta y ya estàs con ganas de que deje de estar ahí en tu cerebro, te pongas a pensar algo lindo que te pasó en el día. Intentá hacerlo durante un tiempo a ver que pasa. A todos, y te aseguro que la gran mayoría de los días, nos pasan cosas buenas, por más mínimas que sean. Desde una sonrisa de alguien que nos cruzamos en la calle, una noticia que nos dieron, la esperanza de que algo suceda, o las “gracias” de un desconocido.

Vas a ver que te vas a dormir mejor y al otro día vas a estar con muchas más pilas.

Te sugiero que veas este video, que es el principio de otros tres que hay en youtube, que refleja como depende de vos la forma de ver las cosas que te suceden. Desde la tragedia de nacer sin brazos ni piernas, a la felicidad, alegría y esperanza que trasmite este joven gran hombre. Te aviso que no tiene golpes bajos ni nada por el estilo, todo lo contrario, es muy divertido:



Espero haberte ayudado con este video a encontrar en qué pensar hoy para dormir mejor.

6 comentarios:

  1. Supongo que tus seguidores se sienten avergonzados al ver este verdadero héroe y sentir que no pueden evitar asociarlo a que está loco en lugar de revisar sus propios sentimientos. Por eso no contestaron todavía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Te voy a robar la frase, me gustó mucho!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. E' así, no hay vuelta que darle... Con preocuparnos no se soluciona nada y encima nos ponemos tensos lo cual es contraproducente. Mencantó la frase, es muy cierta.
    Salú!

    ResponderEliminar
  4. Te das cuenta que evaden el tema del video.Evidentemente ni siquiera reflexionan sobre lo que decís.

    ResponderEliminar
  5. Anoche termine un libro que me regalaron para mi cumpleaños.
    En el libro, uno de los personajes le decia a otro que en vez de regodearse en su miseria, todos los dias , al final del dia, escribiera 3 cosas que lo hayan hecho setir orgulloso.

    Hoy lei esto y me dio la misma sensacion...

    A veces nos ahogamos en un pesimismo que nos limita.
    y tenes razon, muchas noches no puedo dormir por quedarme pensando en infinidad de problemas... al pedo.
    Esta noche voy a probar pensar en algo bueno.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. El único que ve el video soy yo !!!!. Tienen pudor, verguenza de hablar del malformado y su derroche de alegría!!!!. Solo les preocupa que duermen mal ? y de día....son tan felices como él ?. Este es mi último aporte a este blog.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.