Amar la trama



Amar la Trama (Jorge Drexler)



Tanto el dibujo de Liniers, como la canción de Drexler hablan un poco de lo mismo, disfrutar o saber apreciar tanto la trama como el desenlace, o el segundo antes de que pase algo como el segundo mismo que sucede.

Soy un convencido de ambas cosas. Uno no debe festejar o sentir placer solo en el momento en que ve un objetivo cumplido. De hecho, ese es solo un instante, mientras que los tiempos que lo antecedieron pueden ser tan placenteros como cumplir el objetivo mismo.

A la vez, sería muy frustrante sentirse feliz solo con el cumplimiento de los objetivos, porque la realidad es que muchas veces, por determinadas razones, no llegamos a cumplirlos.

Voy a intentar escribirte algunos ejemplos para que se entienda un poco mejor, ya que me encuentro en un momento que siento que me esta costando expresar lo que verdaderamente quiero trasmitir.

Cuando uno se encuentra con una persona del sexo opuesto y ya no aguanta las ganas de besarla, esos instantes antes de que suceda, las miradas, los gestos, los silencios, son muy placenteros más allá de que el objetivo sea el beso.

Un ejemplo más banal es lo que me pasa cuando compro una boleta de Quina 6. Si solo me traería satisfacción ganarlo, te diría que probablemente ni siquiera lo jugaría, porque sé que las probabilidades son muy bajas. Lo que disfruto es la adrenalina que puedo sentir, soñar con lo que puedo llegar a hacer con la plata, esos son los momentos que disfruto, más allá de que después no gane nada.

Seguramente podría haberlo expresado mejor, pero lo que te quiero decir es que creo que hay que disfrutar cada momento, ese camino hacia ese lugar que no sabemos si llegaremos o no, pero si no llegamos, por lo menos disfrutamos el haberlo intentado.

12 comentarios:

  1. "Cuando uno se encuentra con una persona del sexo opuesto y ya no aguanta las ganas de besarla, esos instantes antes de que suceda, las miradas, los gestos, los silencios, son muy placenteros más allá de que el objetivo sea el beso."...

    ....Amando la trama

    Luego llegará el momento del beso y será el instante letal antes del desenlace.

    ResponderEliminar
  2. Creo que saber disfrutar del camino, del proceso que te lleve a..., es mucho mejor que una vez conseguido todo.

    Hay que aprender a llevarse bien con los detalles simples, no dejar que la ansiedad tape todo.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente los instantes previos a un beso muy esperado son tan inmortalizables como el beso mismo.
    Argh, extraño esa sensación.

    Muy cierto, muy lindo :)

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo: Hace años con un par de conocidos (Personas que conocía desde mi infancia) solíamos salir todos los fines de semana. Vivimos cerca de la zona céntrica, bah 'cerca', caminábamos las 30 cuadras que nos separaban de algunos pubs y barcitos.

    Siempre, sin lugar a dudas el camino, la caminata, la charla, las risas... Todo eso era mejor que lo que pasara después de llegar al local.

    ResponderEliminar
  5. Te expresaste perfectamente bien. Sería algo así como disfrutar tanto del camino, como del destino en sí.

    Aunque en esta parte confieso que viajar me da ansiedad, solo cuento los minutos que me faltan para llegar al lugar en cuestión.
    Será cuestión entonces de tomar unos mates y mirar el paisaje, no?

    ResponderEliminar
  6. asi es lo importante es si supiste disfrutar !

    muy buen blog, te sigo!

    claro qe lo de mi blog no era para vos, no creo qe seas el mas pedaso de pelotudo al cual me referia!:)

    exitoos,qe empieces bien la semana!!

    ResponderEliminar
  7. Liniers tiene esa forma de decir las cosas más ciertas de la manera más simple. Eso es lo que lo hace un grande

    ResponderEliminar
  8. "Cuando uno se encuentra con una persona del sexo opuesto (bueno... eso puede variar de persona a persona)y ya no aguanta las ganas de besarla, esos instantes antes de que suceda, las miradas, los gestos, los silencios, son muy placenteros más allá de que el objetivo sea el beso."

    Esta situación me genera el mismo vértigo que pararme en mi balcón y mirar para abajo... Saltar y arrojarme a esa boca, aunque no tan fuerte como para partirla... Y dejarme perder...

    Lo que me encanta es, cuando vamos en busca del desenlace y nos sorprende la mejor trama de nuestras vidas... Y comenzamos a restrasar el desenlace para poder disfrutar un poco más de ese segundo antes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tal cual, es muy cierto lo que decis, a mi me pasa tambien que la etapa previa , por corta o larga que sea, desata un monton de sensaciones diferentes, principalmente la adrenalina. Luego esas emociones quedan un poco desplazadas por la satisfaccion de haber conseguido lo que uno queria, pero jamas se olvida el instante previo, y obvio ni hablar si estamos hablando del instante previo a un beso tan esperado... es indescriptible.
    Me paso para la proxima.
    Saludos! buena semana.

    ResponderEliminar
  10. y si, sabio post este.
    te deje de leer un par de meses, y zácate te volviste Zaratustra

    ResponderEliminar
  11. Drexler + Liniers... ¡qué buen combo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto.
    También me da esa sensación el tema de drexler Todo se transforma.
    Que lindo lugar. Lo felicito.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.