El dinero no es todo, pero...

Navegando por internet me topé con un artículo interesante sobre qué piensa la gente de cada país sobre su situación personal con respecto a sus objetivos (querer lo que uno hace todos los días y estar motivado para alcanzar sus objetivos), su situación financiera (la gestión de su vida económica para reducir el estrés y aumentar la seguridad), la comunidad en la que vive (estar a gusto en donde vive y tener el orgullo de su comunidad) , su aspecto social (tener relaciones de apoyo y amor en su vida) y el ejercicio físico (tener buena salud y suficiente energía para hacer las cosas todos los días).

Obviamente se trata de creer o no creer en este tipo de “encuestas”, pero vamos a darla por válida.

El primer cuadro que se muestra es el siguiente:


Lo que me llamó la atención es que este cuadro no deja de confirmar lo que vos y yo sabemos, pero que a pesar de eso no actuamos según pensamos. Como se ve en Europa se sienten satisfechos y bien en cuanto a su parte financiera, pero eso no les proporciona ni permite ser primeros en ninguna de las otras categorías.

A pesar de que vos sabés que el aspecto financiero no da la felicidad, te la pasas la mayor parte del tiempo del día haciendo cosas para satisfacer la parte financiera y no alguno de los otros cuatro aspectos.

Obviamente si tu situación financiera es crítica, tal como sucede en el Africa subsahariana, tampoco podés estar bien en los otros 4, pero me parece que todo se trata de un sano equilibrio.

Puede haber más conclusiones, pero en vez de decírtelas, es mejor qur vos pienses las tuyas sin ser contaminadas por las mias.

Ah! para que sepas, el país con más satisfacción general, no es ni Finlandia, ni Suiza y menos EEUU. El país que sale primero en el ranking, es Panamá.

Fuente: http://blog.healthways.com/2014/09/country-well-being-varies-greatly-worldwide/

4 comentarios:

  1. Que claro me ha quedado, para que buscar la satisfacción que da el dinero si la felicidad la tenemos dentro. Me has hecho comprender algunas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sirva de algo más que mi satisfacción personal poder compartir las cosas que pienso.

      Eliminar
  2. Por supuesto la felicidad no la da el dinero en India se ve gente feliz y ya sabemos económicamente como están, sin embargo ayuda, que se lo digan a ja gente de nuestro país, sin ir más lejos, que está elevando el umbral de la pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de equilibrio. Lo que quiero cuestionar es ¿Cuánto esfuerzo le ponemos en nuestro día a día a satisfacer cada una de esas cuatro variables?

      Ojo con estar priorizando alguna que finalmente no es la que nos hace más felices.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.