Tiempo



El paso del tiempo es un parámetro objetivo que establecieron los seres humanos. Un año es lo mismo para mi, que para vos y para la persona que leyó esto antes que vos. Sin embargo la percepción del paso del mismo sí que puede ser muy diferente entre las personas.

Cuando uno está pendiente del paso del tiempo es cuando generalmente pasa más lento. Sin embargo cuando uno ni siquiera es consciente del mismo, es cuando se sorprende por lo rápido que ha pasado. Pocas veces el tiempo pasa más lento que cuando uno mira las agujas del reloj.

A mí me suele pasar que a fin de año escucho muchas veces que la gente comenta lo rápido que pasó el año, y hasta yo mismo me encuentro a veces repitiendo la misma frase, sin en realidad ponerme a pensar acerca de si efectivamente pasó rápido o no el año.

Lo que suele pasar es que muchos acontecimientos del año me parece que fueron ayer, y eso es lo que hace que crea que haya pasado rápido, pero pensando detalladamente hay otros que me parecen que fueron hace una década. Si te ponés a pensar en todas las cosas que te pasaron en este último año, probablemente te des cuenta de que no pasó tan rápido como creías

El paso del tiempo es inevitable, por lo tanto depende de vos tomarlo como algo natural, o ponerte a renegar sobre el mismo no aprovechando ese tiempo sobre el cual estás reflexionando.

12 comentarios:

  1. Voy en un tren llamado "tiempo"
    A veces corre más rápido y a veces más lento.
    Que lindos paisajes...que bellos momentos.
    Yo lo conduzco y me divierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco importa si pasa rápido o lento si en ese camino logramis divertirnos.

      Eliminar
  2. Lo importante, como bien dices, es como pasamos ese tiempo, y solo nosotros podemos hacerlo rapido o lento.
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si depende de nosotros hacerlo rápido o lento. Muchas veces pasa rápido o lento, en contra de nuestra voluntad.

      Eliminar
  3. El tiempo no pasa, pasamos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Yo no reniego, pero es que los minutos ahora son más cortos, y nunca me avisaron.
    Un abrazo, Martín.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste pensar en cómo cambiaría nuestra vida en general si por alguna extraña razón, o decreto de algún gobernante, los minutos duraran menos y agregásemos una hora al día.

      Eliminar
  5. Sólo puedo decir " me siento tocada". Nada más.
    ¡Besos, Martín!

    PD: Sigo en la búsqueda. Quizá pueda extender mi radio en unos meses, por el verano, pero te avisaré más cerca de la fecha. Lo único que puedo pedirte, es que busques también, como si fueras yo. Sé mis ojos, dicen por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te toqué, eh??? (por lo menos fisicamente)

      Ya busqué bastante tiempo, ahora prefiero simplemente ser, y si aparece, que aparezca. (sin tener en cuenta el favorcito que te estoy pidiendo)

      Eliminar
    2. No, no físicamente, podríamos decirle que fue así como sentimentalmente, el cortito en la nuca. Por momentos vale más el que te hagan sentir algo y no que te pongan un dedo encima como si tomaran té.

      PD: (el favor, es favor, no va a salir a la luz. Si tiene que intervenir, que sea para mejor)

      Yo creo - quiero creer mejor dicho y por eso creo - que la, lo (los) vamos a encontrar... Es lindo pensarlo de ese modo, vos lo dijiste. Ahora más esperanza que hace unos días, comparto.

      Por favor, hacé el mismo rastreo en mi honor, si no es mucho pedir. Finalmente, quizá termine siendo un " va para allá" y un " ahí viene".

      Eliminar
    3. Mario Benedetti dijo que si alguien es capaz de hacerte sentir cosas, sin ponerte una mano encima, eso es admirable, y yo, lo comparto plenamente.

      Encantado haría el rastreo en tu honor, pero necesiatría más detalles de cómo debería ser esa persona, asi que espero tus comentarios. Si no querés hacerlo público, mi correo está en la barra de la derecha.

      Tampoco es cuestior de mandar a dicha persona cual paquete, por ahi nosotros deberíamos meternos en al aventura e ir en busca de aquella persona si creemos que es la indicada.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.

¿Te gusta este Blog?