Checklist

Si te preguntan como te gustaría que sea tu pareja ideal, seguramente no la describirías muy diferente a como lo haría yo. Por lo menos en los aspectos básicos seguramente estaríamos bastante de acuerdo, aunque naturalmente puede haber diferencias en algún punto en particular.

Todos, en la teoría, buscamos algo parecido, o por lo menos cuando nos preguntan sobre los adjetivos que tendría que tener la persona con la cual nos gustaría compartir nuestra vida, seguro más del 75% de los adjetivos coinciden.

Lo extraño es que a pesar de eso, en estos días se dice que es muy difícil encontrar pareja. Entonces las causas pueden ser dos, o bien nosotros mismos somos diferentes a aquello que queremos encontrar, o bien, decimos y repetimos lo que buscamos por costumbre, pero extrañamente buscamos otra cosa, porque cuando encontramos aquello que dijimos querer, no nos satisface como pensamos que lo iba a hacer.

Eso es lo mágico y tenebroso del amor, que a pesar de que alguien cumpla con la descripción de como uno desea que sea la pareja ideal, hay algo que no se puede expresar con palabras, sino que sólo se siente, y a veces por más que cumpla con todos los requisitos, el amor no aparece.

Ah! te tengo una buena noticia igual, a veces pasa al revés, es decir, que no cumple con los requisitos, pero el amor aparece igual!

29 comentarios:

  1. El amor no entiende de cuestionarios ni estadísticas, es como un ciclón, llega sin apenas avisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo nos encanta teorizar y discutir acerca del amor...y cuán poco sabemos de él!

      Eliminar
  2. Bueno, yo no creo que exista la persona ideal, como mucho existe el amor ideal, idealizando mucho.

    Claro.

    Besos.

    Me gustó tu entrada, al menos es sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que exista la persona ideal, por eso hablaba en teorizar sobre la misma, y cuales serían las características que nos gustaría que tuviese.

      Lo que quise trasmitir, es que aún, encontrando a esa persona que aparentemente cumple con lo que nosotros siempre deseamos, por ahi el amor no aparece. Como dije, eso es lo mágico y tenebroso del amor.

      Eliminar
  3. El amor no se busca, se encuentra. Y entonces ya no hay dudas, aun siendo muy distinta a la que buscabas.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema para otra entrada este me parece. Por más que no dependa de la intensidad de la búsqueda, que uno lo encuentre, me parece que tiene que existir cierta predisposición y esas ganas de encontrarlo.

      Aunque puedo contradecirme de lo dicho anteriormente en cualquier momento.

      Eliminar
  4. Upa, cuánta razón.
    Listo, ya mismo tiro la checklist a la mierda y me dedico a mirar bien.
    A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta deducción! Me gustó... :o)

      Después contame qué tal, por lo pronto yo no la tiro, la escondo, y según lo que me contás, veo que hago.

      Eliminar
  5. Todas las mujeres buscamos lo mismo en un hombre; que sea atento, sexy, que vista bien, romántico pero no empalagoso, detallista, observador... vamos, el hombre perfecto. Y al final, lo que nos acaba enamorando a todos son las imperfecciones de la otra persona. ¡El amor no se puede explicar!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena descripción...! Cuando uno se enamora de las imperfecciones del otro, es porque ese sentimiento es verdadero y especial.

      Eliminar
  6. A veces no es cuestión de exigir, sino de sentir.
    No sabría describir a mi pareja ideal, acaso, porque pienso que lo ideal, en parejas, no existe al cien por cien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso trata mi punto de vista, que por más que creamos saber omo nos gustaría que sea esa persona especial, lo que importa es lo que sentimos, y no la parte teórica.

      Es claro que no existe la pareja ideal, pero si te pregunto como te gustaría que sea la persona con la cual te dan ganas de formar algo especial, seguro algunos adjetivos te vienen a la mente.

      Eliminar
  7. Todo se trata de química, y más química. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Además de las cualidades, tiene que haber chispa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese el el gran misterio, que nadie sabe cómo ni por qué nace esa chispa.

      Eliminar
  9. Por eso deja de ser tan relevante la lista de adjetivos, porque esas sensaciones no se pueden describir, sólo se sienten.

    ResponderEliminar
  10. ni lo uno ni lo otro!!!
    a mí me pasa que a los hombres jóvenes les gustan las jóvenes y a los de mi edad le gustan las mismas jóvenes, por lo tanto... hay muy pocos hombres disponibles. Entonces... los pocos que se encuentran disponibles hay que ver que no sean viciosos (drogas, alcohol, juegos, mujeriegos), que no sean un problema en la vida... por lo menos es lo que a mí me ha pasado... cuando conozco a un tipo, o es gay, está casado, está perdido en la vida... en fin... no espero príncipes azules... sé que no existen, pero... tampoco quiero problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que a veces el corazón se confunda y nos lleve por lugares problemáticos, y ahí la razón ayuda un poco. Igual, siempre debería primar el sentimiento.

      Eliminar
  11. No te falta razón, aunque cabría distinguir entre encontrar pareja (como empiezas diciendo) y encontrar el amor. Todos estamos de acuerdo en lo irracional del amor, en que no se busca sino que se encuentra, y en que cuando se encuentra, todo lo demás no importa, porque es arbitrario y todo eso. Está claro, sí.

    Pero volviendo al tema de encontrar pareja, que me parece más interesante (por cuanto el amor lo explica todo de por sí), tienes razón al decir que casi todos dicen buscar lo mismo (lo habitual: que sea inteligente, divertid@, simpátic@, atent@, a poder ser atractiv@ -aunque siempre decimos dejar el físico en un segundo plano-, etc.), pero a la hora de la verdad... ¿es esto así? Y voy más allá: ¿cómo es que una chica determinada no vio en mí todo esto, si otra chica sí lo vio más tarde? ¿Acaso yo no soy detallista, inteligente, simpático y divertido? Si lo soy, ¿por qué no se fijaron en mí todas? Y, si no lo soy, ¿por qué se fijó alguna?

    Conclusión: todo mentiras. No sabemos lo que buscamos. Aunque hay personas que nos gustan, por poco creíble que nos resultara viendo una lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, pero hago un agregado. No creo que se mienta al describir a esa pareja ideal, o por lo menos en forma consciente. Creo que el factor más importante, y que es completamente necesario, es que exista una conexión que va más allá de cualquier adjetivo.

      La distancia entre lo "ideal" y lo que luego nos hace feliz, es la gran diferencia yo creo.

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, creo que no hay que hacer una lista con las características que deseas en tu pareja, creo que debe ser muy frustrante porque siempre estarás comparándolo con tu ideal y en realidad nadie es perfecto. yo hago caso a mi madre que me dijo: no te preocupes el día que aparezca el hombre de tu vida lo sabrás. Y efectivamente así fue, y sin necesidad de recurrir a una lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece la situación ideal la que describís. El problema es cuando uno cree haber encontrado a esa persona, y no es correspondido ese sentimiento.

      Eliminar
  13. Remarcando comentarios anteriores, creo que el problema pasa justamente por lo que "decimos" querer y por lo que queremos.
    Creo que los hombres, por su parte, buscan algo normalmente simplista y rapido, pero no por eso menos encantador, y las mujeres por su lado buscan en realidad hombres a los cuales convertir en perfectos caballeros.
    Ninguna mujer busca el hombre atento y bueno para una pajera, buscan al que las ignora y va por otros rumbos. Lo que la mujer busca, normalmente porque no hay que generalizar, es a un hombre para transformarlo en el ideal y no al ideal para tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en el primer párrafo mencionás exactamente lo que uno escucha que quieren los hombres y lo que dicen querer las mujeres, pero déjame dudar de ambas afirmaciones.

      Eliminar
  14. Dudo tambien, de ambas afirmaciones. Muy bueno tu blog.
    Un saludo desde Londres,
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta de las dudas dudo...así que bienvenidas sean las dudas.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.