Oportunidades

"Las oportunidades marcan nuestra vida, incluso las que dejamos pasar." (Película Benjamín Button)

Como bien dice la frase, la vida es marcada por las oportunidades que van pasando por nuestro lado. La diferencia entre unas y otras es que a algunas nos animamos a subirnos y a otras las dejamos pasar.

El tema es que dejarlas pasar no implica que todo siga igual, sino que ya el camino tomado es diferente. Nunca sabremos si es mejor o peor, simplemente es diferente.

La verdad es que admiro a la gente que se arriesga por lo que siente, sin pensar mucho las consecuencias. Aquellas personas que toman las oportunidades porque les da más miedo arrepentirse de nunca haberlas tomado.

A pesar de eso, te aviso, que en muchos casos hay tiempo para correr y alcanzar esas oportunidades que pensamos que se nos habían escapado, pero una vez más, hace falta volver a arriesgarnos y a correr antes de que se nos vuelva a escapar.

Este blog no es visitado por miles de personas, ni es demasiado popular, pero me brinda en este caso la posibilidad de compartir con vos una cantautora que descubrí hace poco tiempo, y quiero darte la oportunidad de escucharla:

 

Algunas otras canciones podés encontrarlas en: http://lauraordonez.bandcamp.com/

16 comentarios:

  1. Las oportunidades están llenas de incógnitas, y está en nosotros animarnos a descubrirlas, arriesgarnos. A veces por miedo a equivocarnos las dejamos pasar, y con el tiempo creemos que esa podría haber sido una gran chance. El problema de dejarlas pasar es que el tiempo no puede rebobinarse y no tenemos la certeza de que esa oportunidad se nos presente nuevamente... Al arriesgarnos, si nos equivocamos podemos intentar remediarlo, si acertamos, mucho mejor!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una realidad, siempre es mejor arrepentirse por haberlo intentado que por no haberlo hecho. Nadie sabe qué es lo mejor, pero intentandolo por lo menos uno duerme más tranquilo.

      Eliminar
  2. al final nunca se sabe si las oportunidades nos traen beneficios o perdidas, si acaso nuestra vida sera diferente o no... sólo hay que hacerlo y nada más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por que entonces nos agarran tantas dudas y temores al momento de tener que enfrentar esas oportunidades?

      Eliminar

  3. Hay que ensayar, y equivocarse, y acertar y no servir de nada, y tener dudas, y siempre, siempre debemos arriesgarnos. Porque el arrepentimiento es la parte que nos permite aprender.
    Gracias por la canción.
    Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso me animo a decir que no tiene mucho sentido el arrepentimiento. Primero, porque no sabemos que hubiera pasado si no nos hubiesemos arriesgado, y segundo y principal, porque era lo que sentiamos hacer en el momento que tomamos la decisión.

      Eliminar
  4. Creo que ya te dí mi opinioón en otro post bastante similar: ¡arriésgate siempre!.
    Si no lo haces tendrás que vivir siempre con la incógnita del ¡si lo hubiera hecho...!
    Creo que las oportunidades son únicas y no hay que dejarlas pasar. En España hay un dicho: ...si no subes a "ese" tren, "ese" tren nunca jamás volverá a pasar otra vez.
    ¡¡¡MIS MEJORES DESEOS DE PAZ Y FELICIDAD EN ESTAS FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!
    Un abrazo navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por las felicitaciones! Lo mismo para vos!

      Pensando un poco lo que me comentaste, creo que puede volver a pasar "ese" tren nuevamente, pero las circustancias, e incluso nosotros mismos, ya seremos diferentes.

      Eliminar
  5. Estimado, no soy de los que creen en el destino y sí en la casualidad, por lo qué, la oportunidad de elección que pasó, pasó y ya, aunque por casualidad podría presentarse nuevamente, o no. No necesariamente asocio la elección a algo positivo, por eso prefiero llamarla elección y no llamarla oportunidad , porque “oportunidad” se asocia a algo bueno y muchas veces las elecciones no lo son. Sí estoy de acuerdo que las elecciones determinan nuestra vida (algo por demás obvio), también las que no se eligen (también obvio). No coincido con la mística asociada a la oportunidad.
    Muy confuso lo mío, perdón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para anda confuso, e incluso coincido bastante. Yo tampoco suelo creen en el destino y si en las casualidades.

      Naturalmente no haber tomado una "elección" no implica que nos vaya mejor o peor, pero por lo menos siempre yo dormí más tranquilo cuando sentí que me arriesgaba a algo tomando una elección, que quedándome pasivo a ver que pasaba.

      Eliminar
  6. Es verdad que no hay decisiones ni mejores ni peores, yo estuve apunto de irme a vivir a Italia pero gracias a no hacerlo conocí al que ahora es mi marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente son decisiones que hacen que nuestros caminos sean doferentes., y nunca sabremos si son mejores o peores. Lo mejor es que se minimiza esa espina de pensar que hubiera pasado si. Porque sí eso pasa, es que en principio la decisión tomada nos hizo felices.

      Eliminar
  7. En realidad, cada cosa que no hacemos es un camino que estamos tomando también. Cada vez que no arriesgamos, arriesgamos en tomar el otro camino. Todo es una decisión. No solo las cosas que hacemos, sino las que no hacemos.

    Un saludo.

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tomando una decisión, estamos tomando la decisión de no hacerlo. (Valga la redundancia)

      Eliminar
  8. Vale para pensar, en cada minuto tomamos decisiones, el si o no, en muchos casos ya lo hacemos de forma inconsciente, sólo ante las más grandes o importantes nos ponemos a pensar y a optar por este o aquel....

    Felices Fiestas!
    Feliz Navidad!

    Abrazos cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que las tomemos en forma inconsciente, sino que probablemente estén atadas a una decisión mayor tomada con anterioridad.

      Felices Fiestas para vos también...!

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.

¿Te gusta este Blog?