Ojos que no ven (o ven mal)


Si yo te dijese que el gris del cuadrado de arriba es exactamente del mismo color que el de abajo, ¿qué pensás?

Seguramente pensás que el de abajo es más claro que el de arriba, pero…¿Le vas a creer a lo que tus ojos ven o a lo que te digo yo?

Para comprobarlo tapá la línea del medio con un dedo y lo vas a poder corroborar.

Una moraleja: Cuidado con creerle a nuestros ojos con lo que ven, que muchas veces nos engañan y tomamos decisiones en relación a lo que nos informan, cuando la realidad es diferente.

10 comentarios:

  1. yo te creo. lo mire sin consentrarme en la linea (en una sola cosa) y se nota que es del mismo color...te bueno el efecto.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO!
    Yo desconfié de vos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo sabía, pero lo tuve que comprobar, soy así de desconfiada, son cosas que tengo en los genes...
    Buena práctica para ver además con los ojos cómo funciona la materia rosada.
    Gracias por tu visita y ya me anoté con tu permiso.
    Un cálido saludo, genessis

    ResponderEliminar
  4. Las 4:15 de la mañana y me hiciste flashear. Saludos.

    El capitán piluso

    ResponderEliminar
  5. Excelente, el cerebro asume muchas cosas como por el efecto de solo las sombras. Certera moraleja.
    saludos,

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me sigue pareciendo más claro el de abajo, soy un cabeza dura incorregible... Uf.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Este blog me gusta mucho, voy a pasar más seguido. Es admirable que alguien todavía escriba y que la gente todavía lea y comente.

    Tengo ganas de volver a escribir.

    ResponderEliminar
  8. Guau excelente!
    Mas como no podemos vivir tapando cosas con el dedo... lo mejor para acercarnos a la realidad es sentir con el corazón Y con el cuerpo.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  9. Lo sabía, pero siempre me gusta tapar con el dedo para comprobarlo una vez más.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.