Inercia

Como ya sabés, mi creatividad està complicada, no tengo muy claro porqué, pero tampoco me preocupa mucho. Simplemente me da un poco de pena tener medio abandonado este blog.

A pesar de lo dicho anteriormente me surgió una pregunta que me gustaría hacerte y es la siguiente:

¿Hoy te levantaste de la cama por inercia o tenias alguna razón que te motivara a hacerlo?

La pregunta intenta ser más general y abarcativa que levantarse para ir a trabajar o ir al médico o incluso a estudiar. Lo que intento hacer es reflexionar si estás dejando que la vida te pase por al lado, o realmente vivirla. Siendo un poco más concreto, la pregunta sería si en estos momentos hay algo que te motive de verdad para vivir, o solo dejás que las cosas fluyan.

Dicen que la vida es una sola, y es una pena que realmente te des cuenta de eso cuando ya seas mayor, o esperar que te pase algo grave. Suelen ser los dos momentos en que la gente se da cuenta de que en la vida hay que hacer lo que uno siente, preocupándose poco por lo que piensen o digan los demás. Es mucho más motivante intentar levantarse de una caída por haberse equivocado, que intentar salir de un pozo provocado por el arrepentimiento de no haber hecho lo que uno realmente quería o sentía.

La vida es una, y avanza, lo que hace la diferencia del futuro que te viene, es lo que hagas a partir de hoy.

2 comentarios:

  1. no entiendo mucho tu pregunta porque el levantarse por inercia ya es una especie de motivación, quizás no es la más esperada pero efectivamente es una motivación. Todos tenemos distintos tipos de motivación y si la inercia es una de las tuyas o de algunos más, no tiene nada de malo; y no se puede comparar por otra razón porque meterse en las motivaciones sería como meterse a la cama de otro sin pedirle permiso. Espero se haya entendido :)!
    Y~

    ResponderEliminar
  2. No concuerdo con eso de que la inercia pueda ser una motivación.
    Lo que realmente no sé es si es posible despertarse y levantarse de la cama sólo por inercia. O nunca me pasó o no entiendo lo que eso significa.
    Para mí levantarme, es uno de los momentos más lindos del día, sobre todo cuando me levanto temprano, sin importar si tengo una obligación o no (aunque lo disfruto mucho más cuando no la tengo). Por ahí me pone de mal humor cuando veo que no hay nada para desayunar, o cuando me despierto muuy tarde. Pero en general, me gusta mucho levantarme, porque tengo todo el día por delante. Tal vez después no lo sepa aprovechar, me cuelgue con cosas que no valen la pena o me estrese por otras. Pero la motivación al inicio de cada día continúa intacta.
    Lo que me cuesta esos días es irme a dormir... :S

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.