Buena Mala Suerte

“Que una paloma te cague en al cabeza es bueno.”
“No hay mal que por bien no venga.”
“Pisar caca trae buena suerte.”

Esas son frases que seguro escuchaste alguna vez, o tuviste la “bendición” de que te la hayan dicho. La pregunta que me surge es sí son solo frases para consolar a aquella persona que le pasó algo poco agradable, o si efectivamente esas frases son verídicas.

La estadística diría que son verdaderas, ya que después de algo malo, debería haber más probabilidades de que surja algo bueno. También una realidad es que si te pasa algo muy malo, probablemente cualquier cosa que suceda inmediatamente después, la veas como algo mejor a lo sucedido anteriormente.

En este sentido creo que nada de lo que nos pasa es 100% positivo, o 100% negativo, ni lo más malo, ni lo más bueno que nos pueda pasar. Hasta de una tragedia siempre uno puede rescatar algo positivo. Probablemente si nos preguntaran si hubiésemos preferido que no suceda, diríamos obviamente que sí, pero una vez ya sucedido el hecho, está en cada uno poder darse cuenta que hay cosas positivas por rescatar.

Por ejemplo, si te caga una paloma en la cabeza, ya no podés hacer nada para que eso vuelva atrás, pero si podés reirte y seguir con una sonrisa. Es más fácil ponerte de mal humor y putear a la paloma, pero vas a ver que tu día va a terminar mejor, si te lo tomás con buen humor.

11 comentarios:

  1. Justo mirá, ayer a mi mamá una paloma le dejó un poco de suerte... He visto pocas cosas tan desagradables, y eso que estudio med.
    Yo no creo en la suerte, al menos no la que viene acompañada de un recurso escatológico :S

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo demasiado en la buena o mala suerte.

    El tema es dejar de ver las cosas de esa manera, sino que son simplemente hechos que uno puede ver de una manera negativa, o intentar verle el lado positivo.

    ResponderEliminar
  3. darnos la posibilidad de ser ridículos y reirnos de nosotros mismos me parecen dos cosas muuuy necesarias.

    si una paloma nos da la chance, no te digo que me alegra pero de algo puede servir! :P

    ResponderEliminar
  4. Dependemos de nuestros pensamientos para ser positivos o no. La cuestión es que ellos los producimos nosotros.El trabajo radica entonces en aprender de los negativos y gozar de los positivo.La vida entonces no será sufrir y reir sino : aprender y reir.

    ResponderEliminar
  5. Los pensamientos de "Café (con tostadas)" y "anonymus" podrían tranquilamente haber salido de mi cerebro.

    ¿Será muy difícil empezar a contagiar estos pensamientos?

    ResponderEliminar
  6. Será muy difícil conseguir 500 clicks? Si no lo sentís difícil para vos los demás se irán contagiando magicamente. Bueno esto ya parece un chat.

    ResponderEliminar
  7. Al principio pense que ibas a hablar del karma (tenía esa pequeña ilusión). Prefiero pisar caca a que me cague una paloma y no matarla por venganza JAJAJA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. qué buena suerte ni qué buena suerte
    les digo de todo a todos sin que me importe la buena suerte ! jajajaja

    keeevin ! viene a mi ciudad justo el día que cumple mi novio !

    ResponderEliminar
  9. La suerte es para los perdedores... los demás tenemos éxitos.

    mydirtybussiness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A eso le llamo yo, positivismo! Aunque en el ejemplo de la paloma, lo llamaría.. muucha mala suerte, que feito jaja. Pero bueno, si las cosas salen mal, tenés razón, hay que seguir. Para qué amargarse , no? De ciertas cosas terminas aprendiendo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo.

    Qué linda esa canción.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.