Sip


En el último tiempo siempre existió esa dualidad entre escribir bien o escribir “mal”.

Desde que empezaron a existir los chat, de a poco se fueron modificando (no usaría el término “deformando”) la forma en que escribimos las palabras.

Me acuerdo la primera vez que entré a una sala de chat. Estaba con un amigo, y ante la primera pregunta de la contraparte, que no me acuerdo cuál había sido, la respuesta fue: Sip.

¿Sip? Si…Sip. Obviamente mi primera reacción fue decirle que se había equivocado y que había agregado una “P” al final. Naturalmente él me dijo que en el lenguaje que se usaba ahí, se escribía así.

Hubiera estado mejor escribir estas palabras teniendo alguna conclusión o punto de vista de mi parte acerca de si está bien o no que se cambié la forma en que se vienen escribiendo las palabras hace ya mucho tiempo, pero lamento comunicarte que no es así.

No tengo muy en claro si es una evolución, un retroceso, o simplemente es otra forma de comunicarse. En este instante me inclino más por esta última, no es bueno ni malo, es algo diferente y una nueva forma de comunicarse en un medio totalmente nuevo.

4 comentarios:

  1. Creo que escribir mal es como hablar mal.Es decir, que es malo. No solo porque existe una convención entre los humanos en cuanto a la forma escrita de comunicarnos para entendernos sino porque los que escriben mal ni siquiera saben porque lo hacen. En tu caso sip es malgastar una letra.

    ResponderEliminar
  2. O tal vez es una forma de disimular que no saben las reglas de ortografía...
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Voy a dar mi opinion, si me lo permite. Y si no lo permite usted es un extremista y esta faltando al derecho de libertad de expresion (?)

    Junto con la evolucion de Internet convino la necesidad de expresarse de la manera mas rapida y entendible.

    Es por eso que se acortan palabras y se modifican para que tengan el mismo significado con distinta fonetica para lograr, de esta manera una mayor capacidad de expresion en un lenguaje tan plano.

    Al hablar frente a frente, no solo interpretamos las palabras por como suenan si no que relacionamos los gestos y los tonos de voz a distintos estados de animo.

    Por ejemplo:
    si en una conversacion, la respuesta es: si.

    La misma podria ser interpretada de una manera mas formal o "seca".

    Si la respuesta es: sip.

    Puede ser interpretada como una respuesta informal y de aprobacion.


    El problema esta en llevar ese vocabulario a la vida cotidiana donde la lengua castellana no sufre modificaciones tan abruptas.


    he dicho

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me rompe soberanamente las pelotas que escriban mal, pero decir que los mataría a golpes es muy propio del pendejo intolerante que era antes.

    Te voy a estar siguiendo. Saludos.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.