Cortazar

"Yo soy por naturaleza solitario, me siento bien solo, puedo vivir solo, puedo vivir largos periodos solo, eso sobre todo en mi primera juventud, mi adolescencia. Luego ya aqui viviendo en Europa, por otros motivos...pues entonces digamos que descubrí a mi prójimo, a si que en ese momento lo que yo reivindicaba un poco como un derecho y casi un orgullo, el hecho de que me dejasen en paz y de que yo estuviera solo, se convirtíó casi en un sentimiento de culpa.
Entonces actualmente yo trato de darme lo más que puedo, cuando pienso que el hecho de darme no es totalmente inútll, que puede en algún plano tener algún sentido.
Es un poco como la historia de Dr. Jeckil y Mr. Hyde, digamos que el solitario es Mr. Hyde, el malo, y que Dr. Jeckil es el que trata de hacer alguna cosa. Entonces hay un continuo divorcio, una continua separación, un enfrentamiento.
Me sucede, y es algo que yo lamento. que a veces en grandes reuniones, en contactos humanos muy bellos en que me siento muy bien y en que estamos haciendo cosas en común, hay un minuto en que Mr Hyde me dice en el oido: "Hombre, ¿Porqué no estas en tu casa tranquilo esuchando algún disco?". " (Julio Cortazar en una entrevista)


A mi también.

14 comentarios:

  1. yo ni tengo parte jeckill
    i'm just hyde
    soy antisocial ._.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm si... pero todo tiene un límite y después de algunos años (casi x prescripción médica) llegó mi perrita q la adoro.
    No me gustó el último párrafo, demasiado yo. Lamentablemente a veces me pasa eso y lo odio, me pregunto xq? y no escucho respuesta.
    Muy cierto, un grande.

    ResponderEliminar
  3. Será por eso que lo quiero tanto....

    ResponderEliminar
  4. Mr. Hyde casi siempre es más real que Dr. Hyde. Es una de mis entrevistas favoritas.

    ResponderEliminar
  5. Dibujos Locos:

    Me gustaría afanarme esta entrada para ponerla en mi blog. Quedaría muy de fama.
    En fin, también es muy de fama que no me gusten los blogs de los tipos. Esta bueno encontrar la excepción que confirma la regla.

    ResponderEliminar
  6. Dibujos locos....
    Leí el titulo y no pensé que tu trabajo me atraparía hasta aqui.... ya ves... el fabuloso cortazar....
    Arte... me he nutrido de arte estos dias, con muchos bloggers... el tuyo ha sido de los mejores compilados.

    ResponderEliminar
  7. Hola!...che esto es genial..justo me estaba sientiendo asi...necesitaba encontrar un otro que me diga que le pasa igual.
    Y nada menos que Julio!
    gracias por postear ésto, espero que no te joda, lo suba a mi blog.
    Hay que difundirlo.
    Andrea.-

    ResponderEliminar
  8. busqué a cortázar por los blogs, y encontré un perfecto eejemplo de su genio. Me siento tan cómo él. Pero leerlo mme hace pensar que no está tan mal ser cómo soy. ¡Qué alivio!

    ResponderEliminar
  9. Realmente muy de acuerdo con Cortazar, porque sus palabras siempre serán metáforas del aire no?
    t invito a leer mi blog: casualmentetuyyo.blogspot.com
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué grande Cortázar! ¡Grande muy grande! ¡Él y todos sus cronopios! (los famas son más antipáticos, y las esperanzas me falta aún conocerlas bien)

    ResponderEliminar
  11. Julio Cortazar es un autor que se considera cuentista y que mas bien el dice que no son novelas las que el escribe si no cuentos ya que solo son inspirados de su vida y de las cosas hermosas que hay en la tierra y con las cuales el se ha inspirado para poder redactar!!!
    el trabajo literario para el es la manera en que cada autor da aconocer sus obras !!! y la literatura se va enriqueciendo cada vez mas ...es asi como nosotros vamos creando conciencia de todo loq ue nos quieren decir ...ellos...especialmente el

    ResponderEliminar
  12. como banco al gran Julio!!! que maravilloso q es!!!.....

    te sigo! abrazo grande

    Juan R.

    http://juanroleri.blogspot.com/

    ResponderEliminar

  13. Julio Cortazar es un autor que se considera cuentista y que mas bien el dice que no son novelas las que el escribe si no cuentos ya que solo son inspirados de su vida
    Realmente muy de acuerdo con Cortazar, porque sus palabras siempre serán metáforas del aire no? 7--2 matus

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.