Soy mala buena persona


Es muy irónica la situación de que muchos piensan que hay mucha gente mala en este mundo, pero ninguno ser considera mala persona si uno le pregunta.

No conozco a nadie que se considera mala persona, sin embargo si se le pide a alguien que se describa, probablemente encontremos que se definen como buenas personas.

Creo que todos nos definimos como buenas personas, y no creo que mintamos cuando lo decimos, simplemente que en mi lista para ser buena persona hay que cumplir unos requisitos diferentes a los de otro. No creo que nadie haga algo que crea que lo transforma en mala persona, solamente eso que para nosotros es de mala persona, para el otro no lo es.

Yo la verdad no me considero ni buena ni mala persona, simplemente hago lo que creo que me hace bien a mí, y a mi familia y amigos. Naturalmente eso puede llevar a que esos actos no hagan feliz, e incluso perjudiquen a otras personas, porque no se puede hacer feliz a todo el mundo con cada uno de nuestros actos.

Por eso, cada vez que alguien me dice “soy buena persona” siento que me aporta muy poco en cuanto a su descripción como persona.

18 comentarios:


  1. ¡Jope! ¿A que me cargo el post? Yo soy mala persona, no siempre ni con todo el mundo, pero a veces tengo ganas de matar a alguien, me alegro si un etarra se muere, disfruto si pierde el vando contrario…
    Un abrazo, si todavía lo quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, toda reflexión existe para ser rebatida. Igual es más fácil asumir ser mala persona en un blog que mirando a la cara a alguien cuando uno se lo pregunta.

      Eliminar
  2. Dime donde y te lo digo a la cara jaja. Sinceramente no presumo de ser buena, tampoco lo hago de ser mala pero no me escondo. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sos mala de verdad, mejor te creo y no intentó comprobarlo. :)

      Eliminar
  3. Es como la maldad y bondad respecto a las acciones. Si tomamos algo como bueno desde el inicio, ya partimos del prejuicio. Y hacemos a un lado esta subjetividad que existe en nosotros.

    ¡Abrazo Martín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces nada es bueno o malo por si mismo? ¿Siempre nuestros actos están ligados a subjetividades?

      Eliminar
    2. Es difícil pensar que nada lo sea, pero de otro modo no me explico la liviandad con la que muchos llevan adelante cosas terribles y no se les mueve un pelo. O, por el contrario, otros no lo pueden entender.
      Considero que, al fin y al cabo, es una cuestión de ojos. ¿Habrá otra manera de entender estas cosas?

      Eliminar
    3. Me hiciste reflexionar, y te agradezco por eso. Yo tampoco entiendo como hacen para dormir aquellos que hacen o cometen actos, que según mi subjetividad, son de terrible maldad.

      Probablemente no sea tan malo porque me gusta dormir bien de noche,

      Eliminar
    4. Es realmente increíble, pero justamente en eso te das cuenta: miramos la otra cara.

      Dormir de noche es sagrado, comparto, así que eso quiera decir algo. Apoyar la cabeza en la almohada con paz no se paga con nada.

      Eliminar
  4. yo no creo que exista la persona "buena" o "mala" , es decir nada es 100% malo o 100% bueno , mas bien se trata de una cuestion de proximidad que de realidad. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo todos creemos tener un porcentaje considerablemente mayor de buena persona que de mala persona.

      Eliminar
  5. Bueno o malo son términos relativos, porque lo que es bueno para unos puede ser malo para otros dependiendo de su medio ambiente y cultura. Lo importante es hacer aquello que nos haga sentir bien sin perjudicar a otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi conclusión y mi forma de entender porqué todos, o por lo menos la mayoría, nos consideramos buenas personas.

      Eliminar
  6. Yo soy buena persona, es todo lo que tengo que decir de mí, jajajaj.
    Creo que, como todo el mundo, hay días en los que una es buena y otros en los que es mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hoy te tocó el día bueno! Tampoco creo que sean días...sino momentos, o actitudes.

      Eliminar
  7. Todo es tan relativo, nada es blanco o negro, Nadie se muestra o se comporta igual con todos los que le rodean. Todos creo que tenemos un poquito de demonio y un poquito de angel, la cuestión está en no dejar que el demonio actue más de lo que debe. Aunque claro he de decir que...yo soy muuuuuuuy buena persona jajajaja.
    Buen temita Martín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es no dejar que nuestra parte diabólica nos domine, y si lo hace, no justificarnos diciendo que fue en pos de un buen a la humanidad,

      A veces hacemos cosas que no son buenas para el bien común, por más que intentemos justificarnos, incluso, ante nosotros mismos.

      Eliminar
    2. Llevas razón el fin no justifica los medios, más en serio si te digo que hay personas cuya naturaleza en malvada, no se si con ello se nace, es educacional(carecen de valores, o del amor o de que se yo) pero el mal vive en ellos, pero la gran mayoria quiero creer que no son malas personas- Como te ha comentado Carmen Rosa lo importante es hacer aquello que nos haga sentir bien, sin perjudicar jamás a los demás.
      Un beso Martín.

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.