100 años

Esta entrada esta relacionada con que volví a ver "Niños del Hombre" por segunda vez, y me provocó la misma intriga que la primera.

Si no la viste te cuento que trata sobre un virus que afecta a la fertilidad de las mujeres, por lo que ninguna mujer del planeta puede tener hijos. Esto lo que provoca es que inevitablemente en un corto plazo (comparándolo con la historia de la humandad) la raza humana va a dejar de existir.

Una vez que terminé de verla me surgiò la duda de si yo seguirìa haciendo mi vida tal cual la estoy haciendo, si sé que no van a haber generaciones futuras. Si en como màximo 100 años no va a haber màs un ser humano sobre la tierra.

Si el mundo no va a existir màs...¿Para qué hago lo que hago?...sería la primer pregunta. Pero la respuesta que surge inmediatamente es que deberìa ser lo mismo para mi, ya que igualmente en 100 años no voy a existir, ni ninguna persona que esta sobre la tierra en estos momentos va a vivir, por màs que no se acabe el mundo.

Si entendiste lo que quise decir, te admiro profundamente, y si no, te la simplifico...¿Cambiarias algo de lo que estás haciendo todos los días si supieras que en 100 años no va a haber màs vida?...y si la respuesta es afirmativa...¿Porqué?

10 comentarios:

  1. gracias =)


    Niños del hombre, que excelente pelicula por dios

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es: no, no cambiaria algo de lo que hago todos los dias...ya que lo que hago todos los días es cambiar el presente en visperas del futuro...

    Con esto no pretendo ser Mr Owen, sino a nuestra medida, mejorar la calidad de vida de mi persona y de los que me interesan... calculo que yo o aquellos que me interesan, tendrán hijos Y nietos... en definitiva, inevitablemente, quieras o no estamos cambiando para bien (a mi criterio) el futuro.

    saludos

    Pd: ¿De la peli no te parecio loco que la persona más joven (que muere) del mundo sea de Argentina y se llame Diego?

    ResponderEliminar
  3. MORONDANGA, el tema es que no va a haber hijos y mucho menos nietos.

    Es ahi donde esta la cuestión de pensar si harías lo que estas haciendo si sabes que no van a haber generaciones futuras.

    Saludos,

    P.D: Cuando pensaron el lugar de la última persona con vida, tenía que ser un país remoto que no lo conociera nadie...y ahi aparecimos nosotros!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas es una pelicula que provoca reflexiones intensas.
    Lo que hay que tener en cuenta es que cada uno es responsable de lo que hace, por esto es que depende de cada uno de nosotros el futuro, y que hay que vivir cada dia como si fuese el ultimo,
    y que los niños son parte del mañana,
    apuesto a su inocencia y a los sueños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. la realidad es que no creo que uno de manera conciente cambie sus habitos , si no en el conjunto. Para mi se volveria una sociedad super libertina en el sentido que "esatria todo bien"(exesos de todo tipo), si total no vienen mas generaciones se termina la especie¡¡ entonces nosototros concientemente de esa realidad y con lo egoistas q somos quizas hasta terminariamos antes con la especie y no llegue siquiera a los 100 años como planteas, somos de naturaleza destructiva.

    ResponderEliminar
  6. Bajo ese panorama, definitivamente no dejaría de hacer las cosas que amo, las que me gustan o las que me hacen sentir el día a día. Por ser mujer, quizá tendría el virus en mi cuerpecito, eso me sería extraño, pero valoraría aún más la vida; compartiría con las personas que aprecio, las vería, las dibujaría, reiría con ellas hasta caer rendida; haría todas esas cosas que me parecen agradables; seguiría leyendo y perdiendo (quizá) el tiempo sólo viendo el techo y pensando cualquier cosa… ¡es lo que soy, lo que seré! Además, dices muy bien, ninguno de los que en ese momento están vivos lo estarán en cien años =)

    Ooooh… definitivamente esa película se me parece muy interesante… espero poder verla alguna día… no no no ¡yo tengo que verla algún día! =D

    Gracias por haber pasado por mi cosoblog, tu comentario ha sido especialmente encantador : )


    Saludos desde mi mas acá!~♫

    ResponderEliminar
  7. Dibujos locos:

    ¿Cambiarías tu vida si supieras que te queda poquito tiempo que estar aquí?

    Son verdaderamente complicadas estas cuestiones, pues todos vivimos el día a día sin pararnos a pensar en el valor de lo que hacemos y en que minuto vivido, minuto irrecuperable...

    Bonito blog, no me pareció en absoluto "un simple blog", está cargado de colores, sonrisas y reflexiones...

    Saludos desde el Mediterráneo:

    Mar

    ResponderEliminar
  8. No, no cambiaria nada, y si fuera así, nada de lo cambie de mi vida, cambiaria el mundo, todo tiene un curso, por algo las cosas.

    No hablo de destino, hablo de curso, de vencimientos...

    Si vos entendiste también te admiro.


    Esa es una película para ver mas de una vez, claramente es muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. creo que esa pregunta me la hice hace unos 5 años ya, y no justamente por el virus de hijos del hombre jaja :). me la hice simplemente por la realidad, porque en 100 años de verdad ya no vamos a estar aca y si estamos dios que tristeza y hambruna existiria.
    a esa pregunta me respondi, si, cambiaria todo de mi. y desde ese dia hace ya tres años que hago lo mejor por pasar un mensaje de sabiduria y amor. un mensaje que nos haga cambiar y poder disfrutar de todo lo que tenemos alrededor, cada segundo cada movimiento.un mensaje que nos de fe de que con esfuerzo podemos cambiar, podemos hacer que se vea cual es la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Yo si te entiendo, y la verdad yo seguiria con mi vida normal porque de cualquier forma.... no viire 100 años! xD yo seguiria luchando con mis estudios y seguiria alcanzando mis metas, aunque si me deprimira un poco no tener hijos ni poder adoptarlos.... Pero seguiria con mi vida :)

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.