Naufrago


"Hace ya 7 meses, 3 días y 2 horas naufragué en esta isla que no figura en ningún mapa. La primera semana lloré como un muchacho asustado y el miedo vino a vivir conmigo. Luego maldije a Dios los 15 días siguientes y me pase 3 días sin agua ni comida. Los siguientes 2 meses he añorado tu cuerpo y soñado con el tibio roce de las sabanas.

Cada noche encendía hogueras en los montes, pendiente de que un barco pasara por delante de esta isla maldita y en la playa he dejado “socorros” pidiendo que vinieras. Arrojé 100 botellas con mensajes urgentes.

Durante 3 meses aprendí que la vida es un cangrejo, un fruto, el agua del torrente, el sol que cada tarde pinta de rojo el agua. Ya no siento temores. Recuerdo vagamente que más allá del mar hay fusiles, espadas y hombres que maldicen haber nacido un día. Y que aquel mundo era una isla de monstruos. Ayer me desperté cantando sin que nadie me dijera: ¿Estás Loco? ¿Porqué tanta alegría?. Y cada tarde escribo en la arena algunos versos, que borran las mareas y que de nuevo escribo.

Hoy he visto pasar un barco a lo lejos, he apagado rápido la luz de las hogueras y he borrado todos los mensajes de auxilio. Afortunadamente, ha pasado de largo."

4 comentarios:

  1. Te saudo porque me dedicaste el post anterior :P
    Me gustan muchísimo tus dibujos. Tengo cero de arte, lo único que puedo decir es "me gusta" o "no me gusta". Adoro a Miró aunque mi hermano me diga que son manchas hechas por un nene de jardín... me perdí... ah, sí, a lo que voy es que me gustan las "cosas" (otra vez mi leguaje artístico) abstractas. Y también Ismael. Lástima que acá, en Rosario, las entradas están carísimas y no voy a poder ir.

    ResponderEliminar
  2. Yo me fui al último recital. Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Qué texto tan precioso. Me encanta ismael serrano, lo sigo desde hace mucho. Saludos y bonitos dibujos.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.