¿Ratón o León?

¿Qué preferis ser? ¿Cabeza de Ratón o Cola de León?

Después de que escuché por ahi que alguien hizo esa pregunta, la respuesta me pareció casi obvia, hasta que empezé a prestar atención a la respuesta de la gente, y ahi me dí cuenta que no era tan obvia, todo lo contrario, la mayoría opinaba diferente a mi.

Todos decían que preferían ser cabeza de ratón, aparentar ser protagonistas, creer que llegaron al punto màximo donde podían llegar y parece que se conformaban con eso.

Yo estoy convencido que prefiero ser cola de león. Confió plenamente en mi, en lo que soy y en lo que puedo llegar a ser. Estoy seguro que si me esfuerzo, algún día voy a poder llegar a ser la cabeza del león. Ser la cabeza de ratón sería limitarme, saber que nunca voy a poder crecer, sería querer estancarme antes de empezar.

Dicho de otra manera, antes que ser el mejor de los peores, prefiero ser el peor de los mejores.

5 comentarios:

  1. Creo q la idea de esa frase es ver cómo ves el vaso, está medio vacío o medio lleno?

    La idea es ver la interpretación de cada uno.

    Humildemente para mí la idea es:
    Preferís tener cabeza, aunq sea de este pequeño roedor, o simplemente a parentar con una gran cola, de este felino q es rey? Planteo el intelecto vs. la apariencia (cabeza vs. cola)

    No me arriesgaría a empezar a tener la cola, y recién desp la cabeza de león...

    Me gustó tu blog, y más si se presta al intercambio de opiniones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, prefiero ser yo. Y el lugar que ocupe (cabeza, cola... y del animal que sea), es algo que será visto por otras miradas subjetivas. Seré cabeza de ratón, seré cola de león, seré cabeza de león, seré cola de ratón, seré orejas de gato o seré pico de loro.

    Depende, todo depende.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... me sorprendió tu análisis... yo cuando leí tu pregunta me dije... ¡¡¡Cola de león!!!

    ResponderEliminar
  4. esa pregunta llego a mi despues de rendir un examen de ingles hace aproximadamente 15 años... y sigo manteniendo mi respuesta: cabeza de raton
    no lo veo como lo planteaste, conformista o aparentar ser algo que no se es. si seria ser lo mejor en lo mio para poder avanzar y pasar a ser cola de un supuesto mejor animal. segun las ganas, la motivacion.
    ahora lo vuelvo a leer y me acuerdo que hace 15 años me parecio que ser cola de leon era ser como un seguidor de alguien, como un perrito faldero o algo similar jjajajaja que delirio por favor!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. depende del león y depende del ratón.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.