Reino del Revés

"Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver como es
el Reino del Revés."

(Maria Elena Walsh)

¿Alguien me acompaña?

5 comentarios:

  1. !!!YOV OY
    Besos.
    Pd) Creo que en china en diciembre es invierno...sin contradiccion.

    ResponderEliminar
  2. acompanio (y pongio nio en vez de nio con enie porque no la tengo en el teclado :S)

    y me gusto mucho la carta al profe, y mas todavia la reflexion de cortazar en una entrevista. espero hayas leido rayuela, una gran gran obra. y no puedo describirla mas porque no me alcanzan las palabras.

    saludoss!!

    maru. (www.fotolog.com/de_paapel) contradiccion: sin fotos.

    ResponderEliminar
  3. para nadar en el cielo... ^-^

    me encanta tu blog, ya ves, repito.

    ah! gracias por visitar el mío

    ResponderEliminar
  4. Dale, alquilate un trencito de la alegría y vamos en banda.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.